Corrientes 30 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122365
DESDE EL 28 DE SÈPTIEMBRE

Vialidad Nacional ratificó que repavimentará el puente internacional Paso de los Libres-Uruguayana

El arquitecto Daniel Flores, titular del Distrito 10 de VN, anunció que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la licitación para los trabajos de recuperación en la carpeta asfáltica en el tramo que comprende al lado argentino. Además recordó que "jurisdiccionalmente el puente se encuentra dividido en dos, por lo que corresponde a VN el mantenimiento desde el centro de la estructura hacia el lado argentino".

El titular del Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, informó sobre los avances para los trabajos de mantenimiento en el Puente Internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas, que vincula Paso de los Libres (Argentina) con Uruguayana (Brasil). 

Flores señaló que "el próximo 28 de septiembre será la licitación para la repavimentación de la carpeta asfáltica en el tramo que corresponde a Vialidad Nacional" y recordó "la estructura del puente está jurisdiccionalmente dividida en dos: a Vialidad Nacional le corresponde el mantenimiento de 750 metros aproximadamente desde el centro de hacia el lado argentino".

"Hace dos años venimos realizando tareas de mantenimiento en la estructura del lado argentino y trabajamos junto a los técnicos de Brasil llevando adelante un protocolo que viene aceitado hace tiempo" señaló Flores.

El titular de Vialidad Nacional en Corrientes también recordó que junto al Municipio de Paso de los Libres avanzaron con un convenio para la restauración del sistema lumínico en el tramo correspondiente a la Argentina.

El Arq. Flores detalló que "el deterioro actual se da en la parte superficial, en la losa superior; no estamos hablando de daños estructurales importantes. Junto con los ingenieros de Brasil estamos trabajando en la evaluación de los daños para avanzar en una reparación integral".

Con respecto a la construcción de otro puente entre ambos países, el Jefe del Distrito 10 remarcó que "existe una propuesta presentada hace un tiempo y estamos esperando que se reencause ese tema. Tenemos que esperar que nos acompañe la situación presupuestaria para avanzar en ese sentido y mejorar la infraestructura".