Corrientes 16 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122396
DOCTOR FLAVIO SERRA

Recomendaciones sobre el uso del barbijo ante la llegada de la primavera en los niños

El médico pediatra Flavio Serra (MP 2467) visitó los estudios de Radio Dos y brindó recomendaciones a tener en cuenta para cuidar a los niños con la llegada de la primavera. Además dijo que es importante dejar de utilizar el barbijo de manera progresiva, pero mantenerla cuando se asiste a hospitales o clínicas. 

"La producción de mocos en la vía aérea y tos es un mecanismo de defensa" indicó el Dr. Flavio Serra sobre los cuadros que presentan algunos niños. Ante esto indicó que "hay que estar alertas, si evoluciona a un cuadro más grave consultar al médico".

Respecto del barbijo, Serra indicó que "El uso debe ir disminuyendo porque algunos ya hacen un uso exagerado". Aclaró que debe seguir usándose cuando se asiste a clínicas u hospitales, especialmente si se presentan cuadros gripales.

Se seguirá usando "hasta que nos saquemos el miedo del coronavirus. Usándolo excesivamente se convierte en una molestia"

Remarcó que es importante seguir manteniéndolos ambientes ventilados. Tanto en invierno como en verano si la ventilación no es adecuada los niños se van a  enfermar"  aseguró.

Temas en esta nota

NiñossaludFlavio Serra