Corrientes 33 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122536
PANDEMIA

Pese a la opción, los correntinos siguen utilizando el barbijo

En toda la ciudad, mucha gente continuó con la utilización del barbijo de manera optativa. La situación se vivió aún más en las personas mayores, quienes decidieron continuar usándolo, en especial en lugares en los que la concentración de personas es muy importante.


 
En la provincia de Corrientes desde ayer dejó de ser obligatorio el uso de barbijo en locales comerciales y lugares cerrados, pero se dio una situación extraña ya que la gente está muy acostumbrada a colocárselo apenas ingresa a los comercios.

 También en los colectivos se dio lo mismo, ya que la mayoría de las personas lo sigue utilizando en las unidades de transporte. "Los pasajeros ya pueden subir sin el barbijo, pero la gente lo sigue usando", remarcó un chofer al ser consultado por época.

 
Los mismos comerciantes vieron eso en la primera jornada del uso del tapabocas de manera optativa. "A la gente le va a llevar unos días acostumbrarse a que no es necesario entrar con barbijo a nuestro local, fue necesario hasta el 21, así que creo que va a pasar eso, les va a llevar un tiempo ambientarse a ingresar sin el barbijo", detalló un empleado de una red de panaderías de Capital.

"Lo que pudimos ver en nuestro local fue que las personas que decidieron seguir usándolo en su gran mayoría son adultos, pero también ya hubo personas que ingresaron sin el barbijo", explicó un comerciante de una tienda de ropa. "La empresa decidió que nosotros también optemos en usarlo, pero sé que en otros negocios todavía les exigen a sus empleados que lo tengan puesto", destacó.

Esta temática se vivió en todos los comercios del centro capitalino, que ayer iniciaron una nueva etapa con la libertad de utilizar el barbijo que dejó de ser necesario para la vida normal de las personas, a excepto de los trabajadores de comercios.

Habrá que ver cuánto les lleva a la gente adaptarse a que no es necesario ponérselo en los locales comerciales, pero también habrá aquellas personas que para sentirse más seguras continuarán utilizándolo en los ámbitos cerrados.

Ambas medidas se complementarán por un tiempo ya que pese a que la pandemia del coronavirus cedió en la cantidad de casos, aún no finalizó.

Temas en esta nota

barbijoPandemiaCorrientes