Corrientes 20 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122549
ADELANTO

Detuvieron al Teto Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

Un allanamiento policial realizado este jueves en el partido de Berazategui y que fue parte de un operativo más amplio que incluyo procedimientos en otras ciudades, derivó en la detención del conducto televisivo Marcelo "Teto" Medina, en una causa por abandono de persona y reducción a la servidumbre. Además del ex integrante del exitoso programa de "VideoMatch", la policía detuvo a otras 17 personas.



De acuerdo con las primeras informaciones, la detención derivó de una investigación judicial que pesa sobre una red conocida como "La razón de vivir", en donde Medina tendría participación como "operador" a partir de la promoción de esa organización en las redes sociales

Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Medina se había sumado a "La razón de vivir" tras someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas. En una entrevista había indicado que, con su participación, podría ayudar a otras personas que pasan por la situación que le tocó vivir a él. No obstante, la organización es investigada por reducción a la servidumbre, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos. 

Según la fiscalía que instruye en torno al caso, la organización no tiene permiso ni autorización para funcionar como una comunidad en esa localidad bonaerense.

Temas en esta nota

Teto Medina