Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122596
congreso nacional

Hubo quórum en el Senado para tratar la ampliación de la Corte Suprema y comienza el debate

Esta tarde el Senado comenzó el debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia luego de que el kirchnerismo consiguiera el quórum necesario. 

Esta tarde el Senado comenzó el debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia luego de que el kirchnerismo consiguiera el quórum necesario. Sin Cristina Kirchner y con Claudia Ledesma Abdala presidiendo la Cámara Alta en el inicio, consiguieron las 37 presencias necesarias para habilitar la sesión. 

La presidenta provisional del Senado abrió a las 14.46 la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25.

Dicho proyecto tiene el apoyo de gobernadores del peronismo, aunque Cristina Kirchner habría dado luz verde para que se realizaran modificaciones en el proyecto original y acepte reducir de 25 miembros a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes.

//Perfil.com