Corrientes 20 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122606
Corrientes

Luis Camera sobre el Covid-19: "Se va a necesitar resfuerzos anuales"

Uno de los médicos asesores del Gobierno nacional habló con "La Tarde" sobre la situación de la pandemia, las nuevas medidas y el uso de barbijos. 

Al comienzo de la entrevista el especialista señaló: "Era lógico, ya en la segunda mitad de marzo ya se extinguiendo, se estaba yendo. La pandemia en sentido estricto sigue extiendo. Lo que uno interpreta son las restricciones. La argentina y gran parte de América y el mundo tienen inmunidad debido la tercera y cuarta dosis; también ya ha sido contagiado".

Además agregó: "Creo que iríamos en una quinta dosis, que sería la primer dosis de un plan anual porque creo que el virus se va a quedar. Hay una creencia que el virus tiene un componente invernal pero no es el virus así. El 15 de enero más de la mitad del mundo estaba contagiado con la variante de Ómicron, en pleno calor. Pero si estamos bien inmunizados es una enfermedad tolerable. Hay datos concretos que la inmunidad disminuye por eso se va a venir refuerzo va a venir. Es como la vacuna de la gripe, se va a necesitar refuerzos anuales. Va a ser un virus presente que va a estar molestando todo el año". 

 

Los que somos grandes el barbijo siempre hay que usarlo para todos los virus respiratorios

 

Y la Organización Mundial de la Salud cometió un grave error en transmitir cómo se contagia el virus, aunque después se comprendió los medios de transmisión, el conocimiento no hizo tiempo en la población, en la organización macroestructuras para prevenir la transmisión; esto generó muchas dudas como consecuencia de los opinólogos y la situación económica.

ENTREVISTA COMPLETA: