Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122619
MEDIA SANCIÓN

Vischi, sobre la ampliación de la Corte: "No es un tema prioritario, se trata de intereses netamente políticos"

El Senador Nacional Eduardo Vischi habló con el programa Desayuno por Radio Dos tras la sesión donde el proyecto de ampliación de miembros de la Corte obtuvo media sanción. Aseguró que se trata de una iniciativa netamente política y remarcó que "no es el momento".

El senador Eduardo Vischi habló con Radio Dos tras haber participado ayer donde se dio media sanción al proyecto de ampliar a 15 los miembros de la  Corte suprema de Justicia de la Nación. "Pocas veces se ha cambiando el número de la Corte. Las veces que se ha querido modificar  fue por intereses netamente políticos, seguramente se dio eso también  se dio ahora" aseguró.  

"Estamos en una situación delicada, que es un juicio a las principales figuras del Gobierno, la causa Vialidad es lo que hoy la inquieta, aseguran que pararla pacificaría el país. Es una forma más de poner a la Corte en una situación de que ‘tengue cuidado’", manifestó.

Por otro lado analizó la situación de la Justicia en general: "no funciona bien, pero no pasa solo por la Corte, a ella solo llegan las situaciones extremas. A la Justicia que le  importa  a la gente hay que darle mayor profesionalismo y poder resolver los problemas urgentes"

Temas en esta nota

Eduardo VischiCorte Suprema