Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122621
CORRIENTES

Larreta llega a Corrientes con una agenda política y ambiental

El Jefe de Gobierno de CABA llega a la provincia, una vez más. Participará del encuentro con intendentes a modo de antesala del C40 a ejecutarse en octubre. También tendrá encuentro con dirigentes y partidarios del PRO.

Gustavo Valdés con Horacio Rodriguez Larreta



Este viernes, en el marco de lo que será la antesala del C40 -evento que reunirá a más de 40 alcaldes-, llega por tercera vez a Corrientes el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

 Así, además del evento institucional (ver agenda en el recuadro), en el que se abordarán temáticas vinculadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa y el financiamiento verde, se espera que a las 13 Larreta sea recibido en el despacho del gobernador, Gustavo Valdés, para debatir algunas cuestiones de la agenda política.

Posteriormente, compartirían una conferencia de prensa en el salón Amarillo de Casa de Gobierno y otra en la nueva sede administrativa.

 
Una vez más, Larreta buscará ratificar su cercanía con el Gobernador correntino, entendiendo que ésta es la tercera vez que visita Corrientes. Ya que el pasado 13 de mayo el Jefe de Gobierno, junto a los mandatarios de Mendoza y Jujuy en Casa de Gobierno, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para fortalecer y colaborar entre las partes en lo que respecta a la actividad turística.

En esa oportunidad, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires destacó que "nos une la visión de un Estado en común, estamos más juntos que nunca pero la mejor forma es armando proyectos con cosas concretas que le cambien la vida a la gente, como a través de este Convenio que le dará mayor laburo a la gente porque el turismo es trabajo".

Previamente a este encuentro, el 17 de febrero de este año Larreta y Valdés inauguraron las obras realizadas por la Provincia en el club Juventud Naciente de San Luis del Palmar.

En esa ocasión, en conferencia de prensa, los tintes políticos y halagos no faltaron, ya que Larreta dejó en claro que entre la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes "hay más coincidencias que diferencias", y mencionó que son los únicos distritos que fueron discriminados en los aportes discrecionales del Estado nacional.

Acto seguido, evidenció la relación con el Gobierno Nacional diciendo: "Nosotros estamos siempre dispuestos al diálogo".

"En realidad, también tenemos que ver el problema de los subsidios en Argentina como un problema mucho más integral y rediscutir la coparticipación, teniendo en cuenta que Corrientes se ve afectada, que la distribución entre Nación y provincias debe replantearse", reflexionó, visualizando la situación que vive la provincia correntina en el último tiempo.

Ante estos escenarios, se pudo ver que en cada una de las visitas, más allá de la agenda institucional que compartieron tanto Valdés como Larreta, coincidieron en la visión de construir un país federal y con mayor equidad entre la distribución de subsidios.

Otros encuentros


A su vez, otro de los encuentros que compartieron ambas figuras se concretó en julio en el marco del acto inaugural en la Rural de Palermo. Allí las figuras destacaron la labor del campo argentino y Larreta elogió la producción que lleva adelante Corrientes.

En la oportunidad, Valdés había resaltado que el campo de Corrientes cuenta con la potencia y la atención que se merece mediante las políticas productivas que impulsa y en el caso de Larreta, había concedido que "Corrientes viene empujando mucho con el campo con su producción ganadera".

De esta forma, una vez más, tanto Valdés como Larreta buscarán dejar en claro que la "unidad" dentro de Juntos por el Cambio (JxC) es posible, pese a las turbulencias que se viven desde las visiones de los demás integrantes de la alianza. Teniendo en cuenta que en el último tiempo algunas figuras -como Patricia Bullrich y Gerardo Morales- marcaron sus distanciamientos y diferencias claras, ellos siguen adelante construyendo una unificación sólida y consolidada.

Actividades ambientales


Por otro lado, siguiendo con la agenda que no concluirá ahí sino que continuará por la tarde, posterior a su ponencia en el auditorio Julián Zini, el Jefe de gobierno de CABA se reunirá con la dirigencia, voluntarios, vecinos y simpatizantes del PRO en la Sociedad Española (ver recuadro).

En ese escenario, el objetivo es marcar territorialidad en el suelo correntino y comunicar un mensaje con visiones claras rumbo a las elecciones 2023.

Por lo tanto, si bien directamente no se expresan las intenciones de Larreta, por ser uno de los candidatos presidenciales de JxC, claramente, al cierre de su pasó por Corrientes buscará sumar más adeptos mostrando el modelo de gestión político que viene ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires. Con ciertos lineamientos a aplicarse a futuro, en lo que podría ser un posible plan nacional. época