Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122635
LAMENTABLE

"No pudimos tener el respeto que el yacaré se merecía": Trasladaron a "Juancho" en Corrientes

La encargada de difusión del Centro Aguará, Catalina Mancedo, habló del traslado del yacaré "Juancho" a un lugar seguro, y remarcó: "no pudimos tener el respeto que ese animal se merecía en la Costanera, había gente que lo molestaba, no cuidaba a sus mascotas y estaban ahí muy cerca del yacaré, otros lo querían tocar, entonces para evitar cualquier tipo de inconvenientes, por esta vez, se decidió mover al animal". "Tenemos que entender que no podemos intervenir en el proceso natural del animal" destacó.

La encargada de difusión del Centro Aguará, Catalina Mancedo, comentó: "no pudimos tener el respeto que ese animal se merecía en la Costanera, no teníamos ningún aviso de maltrato animal, había gente que lo molestaba, no cuidaba a sus mascotas y estaban ahí muy cerca del yacaré, otros lo querían tocar, entonces para evitar cualquier tipo de inconvenientes, por esta vez, se decidió mover al animal".

A su vez, la especialista, describió: "llamaba mucho la atención porque tenían un gran porte, querían sacarse fotos muy cerca con él, pero si se asusta puede atacar, creo que no estamos muy lejos de poder entender esto, que hay que respetarlo".

Asimismo, la guardaparque, afirmó: "vamos a hacer una capacitación con personal de guardia urbana, por animales que pueden aparecer en la Costanera, como serpientes, yacaré, lagartos overos, monos carayás, para que la gente pueda disfrutar del animal, pero desde la distancia, de no invadirlo, no tocarlo, no darle de comer".

"En el Iberá los animales están en su hábitat y ya se acostumbraron a que la gente esté ahí, pero acá no" destacó.

Al mismo tiempo, Catalina Mancedo, enfatizó: "tenemos que entender que no podemos intervenir en el proceso natural del animal, al trasladarlo él va a competir con otros animales en ese otro lugar".

Por último, del estado del yacaré, la guardaparque, contó: "el yacaré estaba en buen estado, tenía una herida vieja en la cola, sí le faltaban dos dedos en una de sus patas, pero en general estaba bien, no estaba flaco, estaba comiendo bien".