Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122652
MURIÓ CARLOS BALÀ

Chacarita despide a su hincha más reconocido

Carlos Salim Balaá Boglich, más conocido como Carlitos Balá, murió este viernes a los 97 años. Por su impresionante impacto en la generación de niños a quienes divirtió y enseñó durante tantos años, convirtió a cientos de ellos en fanas de "Chaca".


Nacido el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita, uno de los humorista más influyentes de la historia argentina fue además uno de los hinchas más fanáticos del club "Funebrero"

Mustafá, su padre libanés, y Juana Boglich, su madre hija de croatas, preferían otra profesión para su hijo, pero finalmente apoyaron su vocación artística, aunque nada querían saber del cambio de nombre. Incluso Carlitos ganó un concurso cómico en la radio con el seudónimo de "Carlos Valdéz". Su padre, que lo estaba escuchando, no lo reconoció.

Un mural: el homenaje de Chacarita a Carlitos Balá
El club "Funebrero" tributó a Carlitos Balá, uno de sus simpatizantes más entrañables, en noviembre de 2018, cuando le dedicó un mural con su imagen que fue pintado por el artista Jorge Pagliano y que contiene una de sus frases célebres ("¿Qué gusto tiene la sal?") sobre el paredón de la calle Matheu, lindero con los accesos a las Plateas del Estadio.

Temas en esta nota

carlos Baláchacarita