Corrientes 21 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122659
UN LUJO

"Propuse realizar personajes más regionales": remarcó el diseñador correntino de "Quién es la máscara"

El correntino, Horacio Gómez, realizador de trajes del carnaval, ahora brilla con sus diseños en el programa estrella de la noche de Telefe, al respecto, contó: "me tocó hacer 12 personajes, de un total de 24, toda la producción la hice en Corrientes, fueron 60 días de producción de vestuario". "Me dieron total libertad en la creación, yo propuse el tucán, el tatú mulita, que son personajes más regionales" afirmó.

El diseñador de los trajes de Quién es la máscara, comentó: "en abril me contactaron, me habló uno de los productores del canal, diciéndome que había visto mis trajes, mis trabajos y que tenía un proyecto para mí, justo tenía que irme para buenos aires, me citaron a una reunión, hablamos del proyecto, luego empecé a diseñar los personajes, me tocó hacer 12 personajes, de un total de 24".

A su vez, Horacio, detalló: "toda la producción la hice en Corrientes, ellos vinieron acá, a mi casa en Santa Ana donde está mi taller, fueron 60 días de producción de vestuario, en mayo comencé y en julio vinieron ellos para hacer la revisión, y luego comenzamos en embalaje de los vestuarios".

Asimismo, el diseñador correntino, mencionó: "sabía cuál era el concepto de los trajes, que se tenía que poder sacar, cómodo, liviano, para personas que jamás habían llevado un vestuario tal vez, me dieron total libertad en la creación, yo propuse el tucán, el tatú mulita, que son personajes más regionales".

Y agregó: "he trabajado en Buenos Aires para obras teatrales, pero para televisión es la primera vez".

Al mismo tiempo, de su trabajo, Horacio, describió: "el equipo son la mayoría amigos míos, herreros, escultores, profes de artes, modistas, son alrededor de 12 o 13 personas, trabajo hace mucho tiempo con ellos, ya conocen lo que quiero lograr, lo que no me gusta, lo que me gusta".

"Me gusta el trabajo de creación, de trabajo, porque son míos, propios, el unicornio me gusta, el cisne, el tatú, y la orquídea que ayer usó Cristina Pérez, también me encantó" destacó.     

Al mismo tiempo, el diseñador correntino, sostuvo: "no saber quién iba a usar ese traje era lo más complicado porque no sabíamos las medidas ni los talles, así que fui trabajando así, cuando había que hacer ajustes lo hacíamos sobre el cuerpo, pero sin saber quién era porque llevaba un pasamontaña puesto, y no veía la cara".

Y señaló: "se descartaron algunas opciones para incluir otras más regionales".

En ese mismo sentido, de su trabajo, Horacio, puntualizó: "estoy realizando los trajes para una obra que se estrena, ya entregué la primera parte, me quedan tres trajes nada más, para "Mundo Hallowen" el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza en "El circo de Flavio", y la semana que viene tengo que viajar nuevamente a probar los trajes".

Y añadió: "también estoy confeccionando un traje para Miss Mundo Argentina, que será en Venezuela, la representante argentina me pidió hacer el traje".

"Santa Ana es mi lugar ene l mundo, bajo ningún punto de vista me gusta estar lejos de Santa Ana" enfatizó.

Por último, de su vinculación con el carnaval, Horacio, dijo: "sé que el carnaval requiere una carga importante, de estar ahí, y decidí alejarme un poco de eso, estuve muchos años, desde 1998 diseñando para el carnaval correntino, yo amo el carnaval, soy de Sapucay, es mi gran pasión, pero por el momento no estoy relacionado".