Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122718
HISTORIA DE SUPERACIÓN

"Pilu"el correntino que vendía chipás en la facultad y hoy abastece a casi 60 puntos

Algo tan pequeño como un chipacito puede convertirse en un gran sueño. Le sucedió al correntino Ricardo "Pilu" Cabrera, un joven estudiante de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste que llevaba chipás para venderles a sus compañeros.

Hoy regentea una creciente empresa de venta de chipá en Corrientes además de dar trabajo a 14 jóvenes, entre ellos, universitarios. Convencido sostiene que el próximo paso será exportar chipás.

 
"Pilu" comenzó este emprendimiento con la ayuda de amigos: iban a su casa a cortar queso con él. Dándose maña, también usaba la amasadora que su papá compró para hacer "chipacueritos" que vendía en su kiosco, el mismo que tuvo que cerrar cuando comenzó la pandemia y ahí… fue ahí que algo tan pequeño comenzó a hacerse grande.

"Nosotros -como toda la gente- seguíamos teniendo deudas por pagar, además de tener que seguir viviendo el día a día, entonces lo que hicimos fue enfocarnos en nuestro microemprendimiento y abrimos la ventana delantera de casa. Comenzamos a vender desde ahí nuestros chipás, con mucha movida de venta a través de las redes sociales", contó.

Como no daban abasto los tres que habían iniciado el emprendimiento -su papá, su amigo y él-, decidieron sumar a dos amigos más, compañeros de la Facultad de Ciencias Agrarias.

 
"Ellos son del interior y estaban en la misma condición que nosotros: con padres agobiados por la falta de dinero y sin poder volver a su ciudad. Sumarlos a nuestro equipo de laburo fue de ayuda mutua, porque nosotros necesitábamos de su mano de obra y ellos de la retribución por su trabajo", dijo orgulloso.

"A la receta madre que nos enseñó papá, sólo le agregamos algunos cambios para preparar nuestras variedades: con salame, anís, maíz, queso azul, cheddar y orégano y jamón y orégano", agregó.

El emprendimiento se encuentra en calle Paraguay al 400 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una sucursal más en la Capital y también llegó al Interior. Sin embargo "Pilu" sueña con "exportar los productos a Brasil, Chile, donde sea".

"Sé que va a suceder… nunca dejo de soñar en grande", aseguró.

Fuente: ellibertador.com.ar