Corrientes 31 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122740
CAPITAL

Prefectura desarmó una banda que acopiaba y distribuía drogas en Corrientes

Varios detenidos en allanamientos. Incautaron cocaína. Los narcos usaban a gallos de riña como moneda de pago.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) desarticuló a una organización dedicada al narcotráfico. Durante múltiples allanamientos en la ciudad de Corrientes detuvieron a varias personas e incautaron cocaína y marihuana que acopiaban en distintos inmuebles.

Los integrantes de la banda narco utilizaban gallos de riñas como moneda de cambio. Intercambiaban las aves por droga, según datos confirmados ayer a diario época.

El viernes, la PNA obtuvo las órdenes para ingresar a viviendas situadas en los barrios Molina Punta, Punta Taitalo y Pirayuí.


 
 
De manera simultánea, la fuerza de seguridad desplegó a un buen número de efectivos y así sorprendió a los sospechosos.

Uno de los operativos se produjo en un domicilio cercano a la costa del río Paraná, sobre una calle sin nombre; el otro en inmediaciones a la esquina de las calles Las Margaritas y Caá Catí, y el restante sobre avenida Cuba.

El Juzgado Federal N°2, a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos, dispuso la inmediata detención de las personas localizadas en dichos domicilios durante los allanamientos.

De acuerdo a información obtenida por este medio, la investigación comenzó semanas atrás con una serie de labores que permitieron establecer la metodología criminal.


Anexados a la causa investigada, los efectivos secuestraron automóviles, motocicletas, balanzas de precisión, dinero, elementos para el fraccionamiento de la droga, al menos un arma de fuego y numerosos proyectiles.

Los trabajos investigativos continuaban tendientes a llegar a otros posibles partícipes en el ilícito de narcotráfico.

Temas en esta nota

CorrientesDroga