Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122965
CORRIENTES

Abuso de una menor: procesaron a la madre y dieron tenencia provisoria al padre

La titular del juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°2 resolvió otorgar con carácter cautelar el cuidado personal unilateral de dos niñas a un padre quien hace años reclama la tenencia tras descubrir que una de ellas fue sometida sexualmente. El hecho se denunció en octubre de 2021.


 
Tras días de manifestación frente al Juzgado, en la capital provincial, el progenitor Marcos G. pidió que la Justicia actúe en consecuencia y deje de "cubrir" a los autores del perjuicio ocasionado a su hija. La menor detalló el abuso que sufrió en cámara Gesell.

 "Se libró un circular de notificación y detención a las comisarías", confirmaron a este medio luego de conocer el viernes último el pedido de detención de los imputados, Norberto G. y Gladis L.

El presunto abuso sucedió cuando la menor estaba al cuidado de su madre quien tenía una nueva pareja. Y decidió contarlo a su padre, cuando el hombre logró luego de cuatro años tener visitas los fines de semana y estar en contacto con sus hijas.

 
Luego de conocer el auto de procesamiento para la madre, Gladis L., y su pareja, Norberto G., por los delitos de abuso sexual agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma bajo la modalidad de delito continuado" y del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", todo con concurso real, el Juzgado de Familia "resolvió otorgar con carácter cautelar a Marcos G. el cuidado personal unilateral de las niñas, siendo además la única persona autorizada para retirarlas de la escuela a la que asisten".

Sólo resta dar con los imputados, quienes se abstuvieron a declarar ante Fiscalía cuando fueron citados días atrás. Fuente: época

Temas en esta nota

Abuso sexualCorrientes