Corrientes 25 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/122985
TESTIMONIO EXCLUSIVO

"El ataque fue intencional": Habló el padre de la nena asesinada por un pitbull en Corrientes

Hernán Nuñez, padre de la nena que murió por el ataque de un pitbull dialogó en exclusiva con Radio Dos y señaló que "el ataque fue intencional". 

Hernán Nuñez, es el papá de la nena que murió por el ataque de un pitbull en Paso de los Libres y habló en exclusiva con el programa Desayuno por Radio Dos. Aseguró que ya habían alertado por la peligrosidad del animal porque había mordido a otras personas. Acusó de que el ataque que terminó con la vida de su hija fue intencional.

 

No nos podemos imaginar lo que habrá sufrido mi hija. No paramos de llorar

 

 "Ver a nuestra bebé así es algo que no se puede describir, es increíble. Sus hermanitos preguntan por ella, es imposible tener palabras para describir lo que estamos viviendo" expresó Hernán, visiblemente conmovido por la trágica muerte de su hija.

"El perro fue suelto a propósito, no se escapó" acusó al recordar que ya habían alertado a las autoridades sobre la peligrosidad del animal porque ya mordió a  seis personas. "Desde el primer momento dijimos que no podía estar ahí. Trajimos a la policía y dijeron que no podían hacer nada" detalló sobre las denuncias que realizaron. La respuesta que recibieron fue que "teníamos que denunciar en el Juzgado".

"Después del ataque, tiraron al perro en un zanjón. Nosotros estábamos con  nuestra bebé en la morgue y el dueño trajo de nuevo al animal muerto a su domicilio,  lo puso donde lo tenía atado anteriormente. Es algo que no tiene nombre, se burlo de la muerte de  mi hija" aseguró Hernán.

El hecho

El viernes un pitbull mató a una nena de 10 años en Paso de los Libres y por el ataque fue detenido el dueño del animal, que podría ser acusado de homicidio culposo. El perro, que fue sacrificado por quienes intentaron socorrer a la menor, estaba suelto y sin supervisión. La Justicia investiga si el dueño lo tenía "de mascota, de guardia o para cazar". 

El animal estaba suelto y sin supervisión en el momento del ataque y fue sacrificado por quienes asistieron a la menor de 10 años, que murió en el hospital por las heridas en el cuello. Investigan si el hombre lo tenía de mascota o "para cazar".
 

 
 

Temas en esta nota

PitbullCorrientes