Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123004
Tenis de mesa

Múltiples podios regatenses en el Regional NEA celebrado en el José Jorge Contte

Los deportistas de Regatas Corrientes tuvieron destacadas actuaciones en el IV Regional NEA "Tres Fronteras", el cual tuvo competidores de Brasil y Paraguay.

El fin de semana pasado el estadio José Jorge Contte albergó la cuarta edición del Torneo Regional NEA de Tenis de Mesa, donde los tenimesistas del Club de Regatas Corrientes se quedaron con podios en distintas categorías demostrando el buen nivel de la escuelita regatense.

El certamen, llamado "Tres Fronteras", estuvo organizado por la Federación Correntina de Tenis de Mesa y fue fiscalizado por la Federación Argentina de la disciplina (FATM). Fue un importante evento que reunió a los mejores atletas de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y que tuvo también participación de equipo de Brasil y Paraguay.

El escenario presentó 12 canchas en simultáneo dispuestas a lo largo y ancho del rectángulo del Estadio de los Sueños. Allí, en la primera jornada, el día sábado, se llevaron a cabo los certámenes por equipo, donde hubo muchos conjuntos regatenses, y varios con grandes resultados.

En la categoría Desarrollo obtuvieron los dos primeros lugares del podio. En una reñida final, definiéndose en el quinto punto de la serie (series al mejor de cinco juegos con dos individuales, un doble y dos individuales), se enfrentaron Corrientes A y Corrientes B. El equipo conformado por Ian Dri López y Milena Fernández Bolaños se quedó con la dorada después de vencer al conjunto conformado por Juan Sebastián Rodríguez, Bautista Mautino y Felipe Ferreyra (quien jugó su primer torneo con apenas 7 años). Cabe resaltar que ambos equipos son de la escuela del Club de Regatas. Además, el tercer puesto, que siempre es compartido, quedó para Misiones y Chaco.

En Intermedia la situación fue similar, aunque los representantes Fantasmas se debieron cruzar en la semifinal. Allí el equipo de Benjamín Mariño Rey, Joaquín Jaluff, Bruno Ravinovich y Lautaro Sandoval se midieron con el elenco de Clara Oviedo, Gabriel Montiel y Juan Ignacio Romero. En otra ajustada definición, el primer conjunto se quedó con la serie por 3-2, metiéndose en la gran final donde dieron cuenta de Chaco A para quedarse con el título. Por su parte, el segundo equipo se quedó con la de bronce, compartiendo el tercer lugar con Chaco B.

Además, en Intermedia también hubo un equipo Remero conformado por Eber Curatola, Joaquín Arqué y Fausto Mazei, quienes no pudieron sortear la fase de grupos, al igual que el equipo de Luz del Valle y Martina Tomé en Desarrollo.

La segunda jornada, el día domingo, llevó adelante los torneos correspondientes al certamen individual, donde Ian Dri López se alzó con la medalla de bronce en la categoría Sub11.