Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123034
por causa que esclaviza adictos

Quedó libre Marcelo "Teto" Medina tras permanecer seis días preso

El juez Adrián Villagra había ordenado la excarcelación bajo caución juratoria. Está acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización La Razón de Vivir. Néstor Zelaya, el máximo líder, quedó detenido

La Justicia ordenó la excarcelación de Marcelo "Teto" Medina este miércoles al mediodía. El mediático está acusado de ser la cabeza de marketing y principal reclutador de la organización La Razón de Vivir, que se promocionaba como una comunidad terapéutica, acusada de someter adictos a la servidumbre en condiciones infrahumanas. Sin embargo, recién logró dejar la DDI de Quilmes donde estuvo preso por seis días pasadas las 18: "Le agradezco al juez la liberación".

El "Teto" Medina atravesó el portón de la dependencia policial y se acercó a dialogar con la prensa, fue entonces que aseguró: "Le quiero decir a las madres de los chicos que voy a seguir dando mis charlas motivacionales, no los voy a abandonar". Y se quebró cuando le agradeció a la prensa: "Me sentí acompañado por ustedes. Estuve siete días solo y la tele era mi amigo".

Medina fue liberado bajo caución juratoria, de acuerdo la resolución del juez Adrián Villagra. El magistrado le impuso una serie de requisitos: por ejemplo, tiene que presentarse en el juzgado el primer martes hábil de cada mes a las 10. Además, según la decisión judicial a la que accedió Infobae, no podrá acercarse ni a las víctimas ni a los lugares allanados en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, y de la provincia de Córdoba.

Si Medina incumple algunos de estos puntos, volverá a una celda de la Policía Bonaerense.

La excarcelación había sido solicitada el viernes pasado por su abogado Adrián Tenca. En su presentación, el letrado resaltó que su representado colaboró con la investigación desde el comienzo de la causa y refirió que es una "persona pública" que trabaja en los medios de comunicación, que tiene domicilio fijo y que es sostén de familia.

Entre otras cosas, en su fallo, Villagra valoró que Medina no tuviera antecedentes penales como una condena.

De esta manera, el ex VideoMatch abandonó la sede de la DDI de Quilmes luego de pasar menos de una semana detenido. No obstante, va a seguir siendo investigado: está imputado por los delitos de asociación ilícita, reducción a servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona, todos en concurso real entre sí.

Entre los otros excarcelados se encuentran Rosana Gómez, acusada de ser la administradora del dinero de la organización y Tatiana Lanza, oficial de la Bonaerense, acusada de hacerse pasar por funcionaria judicial para amedrentar a pacientes rebeldes con falsas causas. Néstor Zelaya, el máximo líder, quedó detenido.

Temas en esta nota

Teto Medina