Corrientes  
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123073
CORRIENTES

Dramático pedido de justicia por una joven que falleció tras supuesta mala praxis al dar a luz

Romina Duarte y Marcelo Zalazar, hermana y esposo de Natalia Duarte, visitaron los estudios de Radio Dos y contaron su historia. Natalia ingresó a una clínica privada para dar a luz y tras el nacimiento de su hija su salud fue deteriorándose hasta que falleció el 23 de septiembre pasado. Realizaron una demanda civil y penal para establecer responsabilidades del caso. 

Marcelo Zalazar, esposo de Natalia Duarte, le relató a Radio Dos cómo inició la pesadilla de terminó vida de su esposa. "El 16 de septiembre teníamos la cesárea planificada. Nació la bebé y la saque del quirófano. Pero empecé a escuchar algo raro, mi esposa gritaba y decía que le dolía mucha la cabeza" recordó.

Asegura que eran fuertes los dolores que sentía, "Yo escuche que le dijeron que restire el frasco porque estaba teniendo los mismos síntomas que la mujer anterior. Tenía un presentimiento que algo le estaba pasando". Al salir del quirófano, Natalia seguía con dolores de cabeza y perdió la movilidad de las piernas.

"Debían empezar a  mirar que paso porque lo mismo le sucedió a la mujer anterior. Podía ser la anestesia" relató. Tres meses después la joven inició un  tratamiento para recuperar la movilidad en Rosario. Pero el problema fue creciendo, tiempo después empezó a perder la sensibilidad y luego la movilidad de las manos.

"En noviembre empieza a perder la sensibilidad de las manos y en febrero se hace la resonancia" contó cuando le detectaron un quiste  y su salud se seguía deteriorando.

"Tuvo dos cirugías en Corrientes, le drenaban el quiste y nos derivaron a Rosario. En mayo fue la primera intervención. En junio se empezó a deteriorar mas, tuvo meningitis e hidrocefalia". "Estuvo consciente hasta el 23 de septiembre cuando sufrió un paro y quedó en coma", recordó Marcelo sobre Natalia que terminó falleciendo el 24 de septiembre.

Sobre la causa, contó que "Va avanzando lo civil, no tanto lo penal". Piden que la justicia avance y los responsables paguen por lo sucedido, ya que Natalia no sería en único caso.  

Temas en esta nota

Pedido de justicia