Corrientes  
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123130
Asistencia social

La buena noticia de ANSES para los beneficiarios del Programa Hogar

ANSES anuncia el calendario de octubre para pensionados y jubilados y actualiza los montos pertenecientes al Programa Hogar. Enterate de cuánto es el monto y quiénes pueden cobrarlo.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanzó con los últimos pagos de los haberes correspondientes a septiembre para jubilados con ingresos superiores a $48.729 y personas que reciben el Plan 1 de Desempleo e informó el calendario de pagos para el próximo mes.
 
Actualización del Programa Hogar

En cuanto al Programa Hogar, el subsidio que garantiza el acceso a redes de gas natural, se actualizaron los montos a $602 por garrafa durante el mes de septiembre.
 
Este valor fue fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Quiénes pueden solicitar el Programa Hogar

Centros de atención infantil y centros comunitarios
Clubes de barrio
Comedores
Entidades de bien público
Hogares de bajos recursos
Merenderos
Podés solicitar garrafas adicionales si residís en Malargüe, Neuquén, La Pampa, Partido de Patagones, Chubut, Río Negro, La Puna, Santa Cruz y Tierra del Fuego

 
Requisitos para acceder

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

Que ningún familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre.
Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles.
En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.
Programa Hogar: paso a paso cómo inscribirse
Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Verificar y cargar tus datos personales
Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar. Entrar al menú, seleccionar Programas y beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.
Descargar comprobante. Luego, ANSES informará el estado de la solicitud.
ANSES informó además el cronograma de pagos para los bonos de $7000 o $4000 pertenecientes a jubilados y pensionados. Estos serán entregados durante los meses de octubre y noviembre previo a la próxima actualización en los haberes, de acuerdo a la Ley de Movilidad.

 
Además, el gobierno de la Nación considera la posibilidad de otorgar un posible bono de $50.000 para octubre que estaría dirigido a las 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y estaría financiado con lo recaudado a través del dólar soja.

Temas en esta nota

anses