Corrientes  
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123189
Barrio Víctor colas

Corrientes: Un joven muere por electrocución al manipular cables del tendido eléctrico

Este mediodía  una joven perdió la vida por estar manipulado el cableado del tendido de la red eléctrica de una vivienda en el barrio Víctor Colas. Efectivos policiales inicialmente lo asistieron con reanimación cardiopulmonar (RCP), a lo que respondió satisfactoriamente posibilitando llevarlo con vida a la Emergencia del hospital Escuela, donde pese a recibir esmerada atención terminó falleciendo minutos después a raíz de las lesiones que le produjera la descarga eléctrica.

Aproximadamente a las 12:20 horas, personal policial perteneciente al GRIM 4, se encontraba realizando recorrida de prevención en el móvil policial 138, cuando recibió un alerta del SIS 911 para asistir a una persona que había sufrido una fuerte descarga eléctrica y se encontraba sin conocimiento en la esquina de las calles Remedios de Escalada y Benavidez del barrio Víctor Colas.

 Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un joven desvanecido que hacía varios minutos había perdido el conocimiento, cuando trabajaba en el tendido de la red eléctrica.

Ante esto los policías iniciaron maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar hasta que lograron que recobre los signos vitales, a partir de lo cual se implementó rápidamente un cordón sanitario para trasladarlo en ambulancia al Hospital Escuela.

El joven llego al Hospital con vida, gracias al rápido accionar de los policías que lo asistieron, aunque minutos después de haber ingresado al nosocomio, terminó falleciendo pese a los esfuerzos por salvarlo.