Corrientes 29 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123297
BARRIO ITATI

Ofrecía a la venta por redes sociales un celular sustraído y fue detenido


La División de Investigaciones Metropolitana (DIM) allanó una casa en la que encontraron al autor del ilícito y recuperaron el teléfono. El maleante pretendía cambiarlo por dinero para desprenderse del aparato sustraído a una mujer.


Un joven delincuente resultó detenido durante el allanamiento a su vivienda de la capital correntina, lugar en el que la Policía encontró un teléfono celular arrebatado hace algunos días a una mujer.

 El aparato de comunicación era ofrecido a la venta en distintos sitios de redes sociales.

Detectives de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) apresaron a un sujeto de alias "Ferni" en un inmueble de calle Dávalos, en el populoso barrio Itatí.

De acuerdo a la información suministrada a época, la semana pasada una mujer fue víctima de un par de "motochorros" en la intersección de las calles Junín y Vélez Sarsfield del barrio Libertad.

Los maleantes consiguieron arrebatar un celular marca Motorola antes de emprender la fuga en dirección a la avenida Armenia.

Al tanto de esa denuncia radicada en la comisaría seccional Quinta, la DIM realizó una serie de trabajos que permitieron llegar a "Ferni".

Sumado a ello, alertados por la propia damnificada, supieron que el aparato de comunicación aparecía en imágenes publicadas en distintos sitios virtuales de Facebook que también fueron compartidas en grupos de WhatsApp.

Anteayer, los efectivos obtuvieron el permiso judicial necesario para actuar en consecuencia.

De esa forma, llegaron hasta el domicilio del sospechoso y con la orden de registro pudieron dar con el celular.

    
Las autoridades incautaron un teléfono marca Motorola, modelo One de color morado, "elemento denunciado como sustraído, ya que coincidía el número de IMEI", explicaron en un informe difundo a la prensa.

La vivienda allanada está situada en Dávalos, entre Marcos Sastre y 20 de Mayo.

"Ferni" fue trasladado a la sede de la Dirección de Seguridad Metropolitana para quedar a disposición del Juzgado y Fiscalía de Instrucción intervinientes.

El joven involucrado en el arrebato del teléfono celular contaría con antecedentes de robos bajo igual modalidad delictiva.