Corrientes 29 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123331
REDES SOCIALES

Cambios en los DMs de Twitter: estas son las novedades en los mensajes directos

Todos los detalles sobre el rediseño en la sección de mensajería de la plataforma en Android.


 
Los mensajes directos en Twitter (también conocidos por las siglas en inglés DMs y la adecuación al español "de-emes") reciben una actualización de su aspecto y, en tanto, en la experiencia de uso. Los responsables de la red social comentaron que tras evaluar la sección en Android decidieron que era momento de cambiar. ¿Cuáles son las mejoras que comienzan a aplicarse?

 
DMs de Twitter en Android: las novedades en los mensajes directos


La interfaz de los DMs se mantuvo prácticamente idéntica a lo largo de los años. Según Twitter, los cambios que ahora se lanzan ofrecen una "experiencia más fluida y consistente".


Los cambios para la sección de mensajes directos se aplican en la versión de la red social para Android. De este modo, se emparenta al aspecto de la plataforma en iOS de Apple.
    
La principal mejora es visual, con un diseño más limpio, tal como se advierte en las capturas divulgadas por Twitter.


En concreto, los globos de diálogo y los cuadros de texto en la parte inferior son más redondos. El fondo ahora es blanco, también en sintonía con un aspecto minimalista.
    
Además, la bandeja de entrada se ha ordenado, sin saltos de línea.
En las solicitudes de mensajes se agrega un botón "X" que simplifica la eliminación.


El menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la interfaz también se reemplazó con un ícono de "Configuración".


Cambios en los DMs: mejoras detrás de las bambalinas


Twitter explicó que la actualización de los mensajes directos en Android no se limita a cambios de carácter visual. En ese sentido, dijeron que trabajaron en su código y arquitectura. Esto se traduce en mejoras de rendimiento, por ejemplo en el desplazamiento y en la capacidad de respuesta.

En criollo, los usuarios de los DMs deberían tener una experiencia de uso más fluida.

Los cambios recientes en los DMs


El lanzamiento de la nueva interfaz de los DMs en Android se produce después de cambios realizados en esa sección, el año pasado. Twitter había agregado la posibilidad de anclar hasta seis conversaciones de DM en la parte superior de la bandeja de entrada, para facilitar el acceso a ese contenido. En marzo, se agregó la opción para que los usuarios busquen mensajes específicos en los mensajes directos.

Entre otros cambios para los DMs que se lanzaron figura la posibilidad de enviar un tuit por DM a varias personas a la vez en conversaciones individuales. Además, en lugar de marcar los mensajes individuales con fecha y hora, Twitter comenzó a agrupar los mensajes por día para achicar el desorden.

Temas en esta nota

twitter