Corrientes 14 °C
Min.  Max.  
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123357
PREFECTURA

Corrientes: Decomisaron casi medio millón de pesos en artículos de pesca

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora que se encontraban efectuando operativos conjunto en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron elementos de pesca artesana, especies ictícolas y otros elementos por casi un millón de pesos.

Los operativos comenzaron el día viernes cuando personal de la Prefectura Goya junto a la delegación de Fauna y Flora Goya y Bella Vista, realizando control vehicular sobre la intersección de ruta Provincial Nº 30 y ruta Nacional Nº12 paran la marcha de una motocicleta, proveniente de la ciudad de Esquina, que circulaba sin chapa patente colocada y al realizar inspección pudo corroborar que transportaban 02 redes de pesca tipo "Mallón" de 40 mts aprox. cada una, procediéndose al secuestro, por transportar elementos de pesca prohibidos.

Pasada la media noche del viernes, al continuar con los controles vehiculares esta vez sobre un camino vecinal denominado por los lugareños como "Camino del Medio" ubicado en la ciudad de Esquina, se detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad homónima y al ser inspeccionada se constató que transportaba en su cajuela 4 carpinchos eviscerados de 30 Kg aproximadamente cada uno procediéndose al secuestro por transporte de especie vedada, sin licencia de caza y sin permiso de campo.

 Seguidamente, durante la tarde del sábado esta vez al realizar control náutico dentro del arroyo conocido como "Ignacio" al inspeccionar una embarcación timoneada por un ciudadano oriundo de Pueblo Libertador, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Esquina, se procede al secuestro de 3 redes de Pesca tipo "Mallon" de 30 mts aprox, cada uno, sin especies, por transporte de elementos prohibidos en zona de reserva.

Y finalmente en diversos controles realizados el día domingo se logró dar con 3 redes de Pesca tipo "Mallon" de 30 mts aprox cada una, que se encontraban colocadas a lo largo del río Corriente no logrando dar con su propietario, siguiendo la navegación esta vez en el rio Paraná se inspecciono una embarcación oriunda de Santa Fe que transportaba en su interior Surubí, Armados, Patí, Bagre Amarillo y Palometa procediéndose además al secuestro de Cañas y Reel, por pescar sin licencia de pesca y tenencia de especie en veda (Surubí).

Esa misma tarde al realizar control náutico sobre otras lanchas provenientes de diferentes localidades de Santa Fe, como ser Reconquista y Vera se constató que transportaban a bordo Dorados, Patí, un total de 27 tramperos, 19 Tarros que funcionan como tramperos flotantes secuestrando estos elementos, además de las cañas y reeles que llevaban a bordo, por transporte de elementos prohibidos de pesca y tenencia de especie en veda (Dorado).

Finalizando los controles y al volver a puerto se procede al hallazgo de 01 red de Pesca tipo "Mallón" de 40 mts aprox., sin especies, realizando recorridas por la zona a efectos de dar con personas que pudieran acreditar propiedad sin resultado.

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado de OCHOCIENTOS OCHENTA MIL ($880.000,00). Destacando que se efectuó la liberación controlada de un ejemplar de Patí, por encontrarse aún con vida al momento del control.