Corrientes 29 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123358
como profesional

Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol

El Pipita cerrará su etapa como profesional cuando finalice la temporada con el Inter de Miami en la MLS.

Se terminó una era. Es que Gonzalo Higuaín anunció que se retirará de la práctica profesional cuando finalice la temporada de la MLS. La carrera estelar de 17 años y medio del Pipita lo vio brillar en las ligas de Italia, España e Inglaterra, vistiendo las camisetas de los clubes más famosos del mundo, así como la de la selección argentina.

Durante su trayectoria marcó un récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 partidos disputados. El delantero cerrará su ciclo en el Inter Miami, donde registró 12 gritos y dos asistencias en los últimos 14 compromisos, y apunta llevar al club a los playoffs de la MLS.

 El goleador surgido de River brilló con la Albiceleste, donde representó al país en 75 cotejos (31 goles) en todas las competiciones. Durante su etapa se consolidó como uno de los máximos artilleros de la historia del representativo nacional. Su presencia en tres ediciones de la Copa del Mundo es recordada por el subcampeonato en la edición de Brasil en 2014. También apareció en tres versiones de la Copa América, donde llegó a las finales de 2015 y 2016.

A nivel de clubes, Higuaín firmó colgará los botines en el Inter Miami, donde estuvo en 64 encuentros, en los que selló 26 goles y 14 asistencias. En el club norteamericano se reencontró con su hermano mayor Federico, quien se retiró el año pasado. Juntos compartieron la ofensiva 25 veces, pero antes de recalar en el país del norte, el Pipita fue una pieza clave de la Juventus que logró el título de la Serie A en sus tres temporadas consecutivas. También levantó el título de la Copa Italia en dos oportunidades y llegó a la final de la Champions League en 2017 con el combinado de Turín.

Otro de los pasos exitosos del argentino fue en el Milan y el Chelsea. Con el Rossonero, disputó 22 encuentros (8 goles y 3 asistencias), mientras que con la entidad británica sumó 18 compromisos (5 goles que contribuyeron en la conquista de la Europa League).

El pipita también dejó su huella en el Napoli, donde se consagró en la Copa Italia y la Supercopa Italiana. Hizo 146 apariciones para Napoli y anotó 91 goles impresionantes, la octava mayor cantidad en la historia del club. El delantero también tuvo una campaña 2015-16 que batió récords en la que anotó 36 goles en la Serie A, la mayor cantidad de un jugador en una sola temporada. En total, también registró 26 asistencias para el club.

De 2006 a 2013, Higuaín jugó en el Real Madrid CF de España. Allí ayudó a guiar a Los Blancos a una era de éxito, incluidos tres títulos de LaLiga, una Copa del Rey y dos títulos de Supercopa de España. En el club, registró un sólido total de 264 apariciones, 121 goles y 56 asistencias. Sus 121 goles le sitúan como el 11º máximo goleador de la historia del club.

El delantero comenzó su carrera en su Argentina natal con el Club Atlético River Plate antes de unirse al Real Madrid. Hizo su debut profesional con Los Millonarios en mayo de 2005 y luego anotó 15 goles para el equipo en 33 apariciones en tres temporadas.

Temas en esta nota

Gonzalo Pipita Higuaín