Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/123395
Carlos Simón

Autor

SEMBLANZA DE UN CUADRO FORMIDABLE

Un político con mayúsculas

Entendió a la militancia política como una forma de poder mejorar la vida de los que menos tienen. Corrientes perdió un hombre probo.

Fabian Rios, ex intendente de la ciudad de Corrientes.

Se fue Fabián Ríos.

Un dirigente clave, importante y protagonista de las tres últimas décadas de la política correntina.

Un político con impronta propia. Fiel a sus ideales, a sus principios y a sus convicciones.

No supo de dobleces.

Entendió a la militancia política como una forma de poder mejorar la vida de los que menos tienen.

Su fuerte compromiso fue con los más postergados, su lucha fue en defensa de los derechos de los trabajadores con una concepción de lo social claramente definida.

Su pertenencia al Partido Justicialista fue inalterable más allá de las tormentas o tempestades transitorias.

Fabián Ríos fue un hombre que defendió los valores de la política desde muy joven.

Su militancia fue permanente.

Su época universitaria, su paso como trabajador en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), sus mandatos como legislador provincial y nacional, su gestión como jefe comunal de la capital se caracterizaron por su compromiso por lo social y por su elección por los más necesitados.

La gerencia de Aña Cuá desde 2020 lo hacía sentir "cumpliendo el sueño del pibe" como nos decía el año pasado en Ituzaingó al ser entrevistado por época.

Y era verdad.

Más allá de su candidatura a gobernador se lo veía feliz encabezando la obra hidroeléctrica más importante que construye la Argentina.

Había aceptado "poner la cabeza" siendo candidato sabiendo que no tenía chance alguna de ganar sólo con el objetivo de ver a su partido unido.

Su sueño máximo de ver a un peronista gobernador no lo cumplió, pero dejó su huella por donde el justicialismo deberá transitar para empezar a ser un partido con reales expectativas de poder.

Con la muerte de Fabián Ríos la política correntina pierde un cuadro político formidable, de los mejores de las últimas décadas.

Su ausencia se notará.

Fue un tipo que hizo de su paso por la política un camino del cual muchos deberían poder imitar. Su huella será imborrable.

Será recordado por todos los actores de la vida política de la provincia y del país. Nadie permanece ajeno a su repentina partida.

Dejó en su paso terrenal su sello inconfundible.

Un hombre que interpelaba la realidad y a sus protagonistas sin eufemismos.

Decía lo que sentía aunque muchas veces no sea lo políticamente correcto.

Corrientes perdió un hombre probo.

Un tipo formado. Un hombre comprometido con su provincia y su país. Un defensor de las causas justas. Un eterno luchador. Un imprescindible.

Temas en esta nota

Fabián Ríos