Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124169
CORRIENTES

Avanzan obras de ampliación y mejora del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

La directora Ejecutiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serantes, habló con Radio Dos, sobre las obras de ampliación que se realizan en el nosocomio. "En planta baja que es el centro de rehabilitación y en planta alta, para ampliar la sala, contar con 26 camas más, un espacio donde puedan estar los residentes" comentó. Además, indicó: "hoy estamos con un 40% de ocupación de camas, en la guardia entre 200 y 300 personas concurren diariamente, y los fines de semana aumentan". 

La directora Ejecutiva del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Silvana Aguirre Serantes, expresó: "estamos muy contentos de que esto se esté logrando, están las obras avanzadas en planta baja que es el centro de rehabilitación y en planta alta, para ampliar la sala, contar con 26 camas más, un espacio donde puedan estar los residentes".

A su vez, la doctora Serantes, manifestó: "tenemos una demanda que está creciendo porque la población está creciendo y porque tras los dos años de pandemia, hay muchos casos de gente que no se acercó al hospital, por prevención, es decir que postergaron la atención y hoy necesitan la atención".

Asimismo, la directora del Pediátrico, comentó: "también el tema de las cirugías, por la pandemia se realizaron cirugías de urgencia, se reprogramaban o aplazaban las programadas, eso también demandan una mayor cantidad de camas para los post operatorios".

Al mismo tiempo, si reciben derivaciones, la doctora Serantes, afirmó: "sí, es el único hospital pediátrico de la provincia así que llegan desde todos los puntos de la provincia".

En ese mismo sentido, del plazo de obra, la directora del nosocomio, mencionó: "el centro de rehabilitación creería que en mayo o mediados del año que viene estaría finalizado, y la planta alta se comenzó en octubre recién y tiene un plazo de 90 días".

"Se quiere mejorar la calidad de la atención, por sobre todas las cosas, queremos incorporar psicólogos y psicopedagogos, estamos recibiendo currículums" remarcó.

Por último, la doctora Serantes, mencionó: "hoy estamos con un 40% de ocupación de camas, en la guardia entre 200 y 300 personas concurren diariamente, y los fines de semana aumentan".