Corrientes 26 °C
Min. 23 °CMax. 32 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124382
LNB

Segunda victoria de San Martín en su segunda presentación

El equipo del Barrio La Cruz de la Capital Correntina derrotó, en el Fortín Rojinegro, a Peñarol de Mar del Plata, que venía de ganar a Regatas, por , con parciales de 13-11/ 38-24 (25-13)// 69-48 (31-24)/ 84-73 (15-25). El goleador en el vencedor fue Santiago Ferreyra con 17 puntos, seguido por Matías Solanas (15) y Javier Saiz (13). En la visita se destacó Willie Alford Thornton con 25 tantos, seguido por Agustín Caffaro y Amadou Sidibe con 11 puntos cada uno. El próximo partido del Rojinegro será en condición de local, recibiendo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el 23 de octubre, a las 22. El Milrayitas jugará el 20 de octubre, como local, ante San Lorenzo, desde las 21.10.-

Tras quitarle el invicto a la gloria el Rojinegro volvió a ganar. Cuando parecía que iba a ser un juego palo a palo SanMA dió un festival ofensivo durante el tercer cuarto y, pese a la reacción de Peñarol en el último parcial, se quedó con el juego. Los triples fueron la clave del juego (11 del local – 4 de la visita) sumado a la fluidez del local en ataque rompieron el juego tras el entretiempo. En el final el mil rayitas se apoyó en los puntos de Thornton para arrimarse en el marcador pero no le alcanzó.

Luego de un primer cuarto parejo dónde SanMa lastimaba en la pintura (Saiz 7 pts) y Peñarol respondía con penetraciones, el local metió un parcial de 14-0 en los primeros minutos del segundo parcial y sacó la primera ventaja considerable en el marcador. Rolando Vallejos encendido sumó 11 pts ( 3 / 4 3P) para que el rojo se vaya al descanso arriba 38-24.

Tras el entretiempo, los de Vadell fueron un relojito en ofensiva y mostraron su mejor básquet. El mil rayitas no lograba agustar la defensa mientras que los Correntinos lastimaban de todos los sectores de la cancha, sobretodo de 3 puntos. Pese una pequeña reacción del visitante promediando el último cuarto (llegó a acortar a 10 la diferencia) San Martín supo controlar el juego y se llevó la victoria 84-73.