Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124390
EN SANTIAGO

Gobernadores del Norte Grande esperan a Massa con reclamos por fondos del transporte

"Estamos cansados de que los porteños vivan a costa nuestra", afirmó el mandatario chaqueño Jorge Capitanich al informar que hoy plantearán al funcionario más equidad en el reparto de subsidios para los colectivos del interior. La reunión es en Santiago del Estero.



Hoy es un día crucial para el futuro del transporte de pasajeros en el interior. En el Ministerio de Trabajo se reanudará el diálogo paritario entre la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de la falta de acuerdo del viernes. Por la tarde, en Santiago del Estero, la liga de gobernadores recibirá al ministro de Economía Sergio Massa con un reclamo de equidad en los subsidios para los servicios del interior, una parte fuerte de la agenda pactada con el funcionario que regresó de Estados Unidos.

 Vale recordar que hay un acuerdo precario entre la UTA y la representación empresaria de mantener la prestación de servicios hasta hoy y supeditado a los resultados del acuerdo de la reunión prevista para este día.

    
El reclamo de los gremialistas es que se equiparen los sueldos de los choferes del interior a lo acordado con las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que no es homologado por la patronal que asegura no contar con los fondos para financiar esos aumentos.

    
Cansados
El reclamo fue explícito, el gobernador Jorge Capitanich informó a época que plantearán con firmeza el pedido de incluir en el Presupuesto 2023 $113.750 millones para aportar al funcionamiento de las líneas de colectivo.

"Mañana vamos a dialogar con Massa en la reunión", respondió el Mandatario de la vecina provincia y expresó: "Nosotros creemos que el valor de $46 mil millones actualizable debe ser de $136 mil millones y eso implicaría equidad. Ya hemos planteado al Gobierno nacional dos opciones: o nos aumentan la composición o existe equidad de carga con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Resulta ser que acá nosotros pagamos $51 y en Capital $25, estamos cansados de que los porteños vivan a costa nuestra", enfatizó.

Fuente: Diario época