Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124434
Los gritos en la educación de los niños

Flavio Serra: "El grito recurrente genera daño en la autoestima y en la capacidad de escuchar"

El médico pediatra Flavio Serra visitó los estudios de Radio Dos y desarrolló el tema de los gritos en la educación de los niños. Remarcó la importancia de aprender a regular la  voz y a dominar las propias emociones para que no repercutan a la  hora de dirigirse a los niños. 

"Venimos de generaciones donde el trato era distinto. Los parámetros  de crianza eran distintos, antes se hacían algunas cosas bien y otras mal" analizó el médico y remarcó que aprendimos a "tener miedo en la crianza".

Afirmó que es "importante hablar sin inhibirlos en la posibilidad de que puedan crecer y desarrollarse. Se debe adaptar la crianza a las características de cada chico"

"Los cambios suceden cuando empezamos a hacer modificaciones internamente" dijo sobre la posibilidad de cambiar en el caso que se esté empleando los gritos en la crianza. "Uno puede cambiar, vamos a la memoria emocional. Lo podemos modificar autoevaluándolo, a veces con profesionales que nos ayuden a hacerlo"  

Como tips indicó dijo que es importante "Cambiar el tono de voz, la postura para hacerlo en diferentes situaciones. Pensar que en el momento de dar la orden cambia la voz". "Hay una edad en la que los niños aprenden del tono de la palabra, después recién de la palabra" explicó.

Remarcó que es importante "Hablarlo un tiempo posterior no sirve en niños pequeños. Para uno más grande es importante hacerlo cuando baje el enojo, la ira o el llanto. El grito recurrente genera un daño en la autoestima y en capacidad de escuchar  lo que te están diciendo"

"Hay cosas que se pueden corregir en público y otras que debe hacer  en privado, tomarse un segundo para ver como lo va decir. Es muy importante que el mensaje sea el exacto y llegue al lugar en el momento correcto" explicó.