Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124510
MINISTRO RIVAS PIASENTINI

Subsidios al transporte: Corrientes insiste con la "discriminación al interior" y pide"equidad con el AMBA"

"La responsabilidad del Gobierno Nacional es mantener un equilibro en la distribución y no beneficiar al AMBA", dijo el Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en referencia a la situación que afecta al transporte del interior. Pidió que el Gobierno Nacional haga una distribución equilibrada para no seguir favoreciendo al AMBA. 

El Ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini dijo que el transporte "se administra o financia a través de subsidios. Todas la provincias estamos en la disyuntiva del acompañamiento. La provincia de Corrientes lo viene haciendo, incluso está incluida una partida en el presupuesto vigente y va estar incluida en el del año que viene"

Respecto de distribución de los subsidios desde Nación dijo que "se produce una asimetría muy significativa que beneficia al AMBA".

"Las provincias del norte nos tenemos que hacernos cargo muchas veces de un sistema de transporte que a nuestro entender es absolutamente distorsivo, con una amplísima asistencia a lo que es el AMBA en detrimento del interior. El interior tiene presupuestos provinciales más reducidos y tiene que hacerse cargo de asistir en un sistema de transporte" indicó.

"La responsabilidad del gobierno nacional es mantener un equilibro en la distribución y no solamente beneficiar al AMBA" acusó.

"Pretendemos que mininamente se establezca una mirada regional, porque nuestras realidades son diferentes" agregó.

"Es un hecho discriminatorio, no ocurre solo con la provincia de Corrientes, es un tema que se sigue tratando en una agenda trabajo del Norte Grande. Los 10 Gobernadores están preocupados pro esta situación, hay una discriminación muy clara desde las partidas presupuestarias", insistió Rivas Piasentini

"Hay una definición de seguir favoreciendo  al AMBA en  detrimento de las provincias del Norte" remarcó.