Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124518
Pedro Ríos, Tamborcito de Tacuarí

La Escuela N° 707 de Bella Vista celebró su 102 aniversario

El Vicegobernador Pedro Braillard Poccard acompañó este martes el acto con motivo del 102 aniversario de la Escuela N° 707 e imposición del nombre "Pedro Ríos, Tamborcito de Tacuarí" de Lomas Este de la localidad de Bella Vista. En un emotivo acto luego de la postergación por dos años de los festejos del Centenario de la institución rural.

Estuvieron presentes la intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, el diputado provincial Walter Chavez, la directora Paola Ducler y la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet.

La directora del establecimiento, Paola Ducler, al referirse al festejo de los 100 años y la imposición del nombre "Pedro Ríos, Tamborcito de Tacuarí" entre otros conceptos marcó "El año 2020 fue un año muy importante para nuestra comunidad educativa; cumplimos 100 años, y después de dos años podemos conmemorar su centenario".

En tanto la intendente Noelia Bazzi aseguró "es un gran honor acompañarlos y festejar estos 102 años pero por sobre todas las cosas felicitar por la elección de este nombre, elección democrática y plural que surge de toda la comunidad educativa".

En su discurso Braillard Poccard rindió homenaje a los docentes "si hoy es difícil la tarea en el campo, pensemos lo que fue cien años atrás" consideró. Y prosiguió "Desde 2011 a la fecha cientos de escuelas en la provincia festejaron su centenario, lo que quiere decir que existió una decisión de llevar la educación y el conocimiento a todos los rincones de la patria". 

"Eso se ve reflejado hoy en esta comunidad, que se movilizó para construir y hacer crecer la escuela como para elegir el nombre de la misma" destacó. "Al hacerlo rindieron homenaje a un niño, nuestro héroe correntino Pedro Ríos. Quien se unió al ejército del coronel Manuel Belgrano en una expedición militar al Paraguay, cuando su ejército paso por Concepción del Yaguareté Corá, su propio padre ofrece al niño dado que él estaba anciano para acompañar al ejército".

"Es por ello que en la provincia, el 9 de marzo es el día del Niño Correntino, en reconocimiento y homenaje al sacrificio por la Patria y la Libertad que prestara el Pedro Ríos en aquél combate".

Para terminar expresó "servir a la Patria es lo que hacen nuestros maestros y maestras todos los días, ir a todos los rincones a poner al alcance el conocimiento y la formación preparándonos para la vida. Abrir las escuelas para que las familias tengan un lugar de reunión, de permanencia". 

Y auguró "a quienes forman parte de esta escuela que sigan creciendo y brindando a nuestros chicos un futuro venturoso".

Temas en esta nota

Bella Vista