Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124556
licitaron las obras

Construirán Centros de Atención para Personas con Discapacidad en Mocoretá e Ituzaingó

El Gobierno Provincial licitó  la construcción de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad  en Mocoretá e Ituzaingó – obras nuevas-, a efectos de brindar un espacio  de atención integral y especializada a personas en esta situación.

La apertura de ofertas de las licitaciones tuvo lugar en la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos, ente que tendrá a su cargo  también la supervisión técnica.

El acto fue encabezado por el titular de la DPO, arq. José Luis Matzner y contó con la presencia de directivos de las empresas oferentes. Cada una de las licitaciones tuvo tres ofertas.

En ambos casos el edificio proyectado contará con un área Administrativa, que poseerá un sector de Espera, una Oficina Atención al Público y Asistente Social, una Dirección con secretaria, sala de profesores y reuniones, sanitarios comunes y para discapacitados, un Office y sector de maestranza.

En tanto, el área de Rehabilitación contará con un espacio de Espera, Gabinetes, deposito, sanitarios para niños, sanitario común y sanitario para discapacitados, así como sectores para Estimulación y Rehabilitación.

También tendrá una área de Diagnóstico y Aprendizaje  con consultorio, sector de enfermería, aulas y sanitarios para niños, común y para discapacitados y Taller.

Esta nueva edificación poseerá un moderno sistema de Torre Tanque y Cisterna.