Corrientes 32 °C
Min. 25 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124852
Bahía Blanca

Una joven embarazada murió luego de que balearon el frente de su casa

Agustina Castro Suárez llevaba unas 27 semanas de gestación cuando de repente su vivienda fue atacada. Por este crimen dos hombres fueron detenidos



El dolor y la impotencia siguen rondando la ciudad bonaerense de Bahía Blanca luego de que una joven embarazada muriera a causa de una balacera. Agustina Castro Suárez llevaba unas 27 semanas gestación cuando de repente el frente de su casa fue atacado. Por este crimen dos hombres fueron detenidos.

El reloj marcaba las 6 de la mañana en un inmueble ubicado en la calle España al 2200, de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, cuando una bala impactó en la región del tórax de la víctima, la cual enseguida fue trasladada a un hospital, donde murió poco después.

 
Inmediatamente, tras lo sucedido, tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso una serie de diligencias en el marco del expediente. Los sospechosos, cuyos datos no fueron suministrados, fueron trasladados a una dependencia policial donde en las próximas horas deberán ser indagados.

Te puede interesar: La caída de "Culón", el temido sicario de la Villa 31 que se infiltró en una fiesta para marcar a su víctima
Así fue como integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con personal de distintas comisarías comenzaron a realizar distintos operativos y tareas para dar con los sospechosos del ataque.

Según aseguró un investigador judicial, se hicieron tres allanamientos en distintas viviendas de Bahía Blanca y, a su vez, el secuestro de un vehículo. "En el marco de los operativos los policías procedieron a detener a dos hombres como así también a secuestrar distintas prendas de vestir, dos armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados al expediente", explicó el profesional.

Luego del hecho, los investigadores pudieron analizar las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, donde incluso lograron identificar a las personas que se hallaban en lugar gracias a sus vestimentas. "En la vivienda de la víctima el personal de Policía Científica también halló varias vainas servidas de armas de fuego que fueron cotejadas con las secuestradas en los allanamientos", añadieron.

Continuando con el proceso de investigación, el cuerpo de la joven de 26 años fue trasladado a la morgue judicial donde la autopsia determinó que presentaba "un orificio de entrada en el tórax izquierdo a nivel del quinto espacio intercostal y línea axilar interior con una trayectoria de izquierda a derecha, levemente de adelante hacia atrás y levemente de arriba hacia abajo".

Violencia en la provincia de Buenos Aires


Otro hecho de violencia se produjo en la provincia cuando tres delincuentes armados con un fusil M-16 realizaron una violenta entradera a un mecánico que entraba a su domicilio en la ciudad de La Plata, lo que derivó en una persecución policial y, en consiguiente, la detención de dos de los sospechosos. Mientras tanto, el restante se dio a la fuga.

La situación, marca de la violencia con la que conviven los ciudadanos, fue notificada a las autoridades policiales por la propia víctima, quien tras salir ileso del robo se comunicó con el 911. Así fue como advirtió que los ladrones le habían quitado dinero en efectivo, un teléfono, y las llaves de la camioneta de su camioneta, una Volkswagen Amarok.

Pocos minutos después, personal del Comando de Patrullas de La Plata reportó que el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, un Ford Focus de color gris, había sido visto entre las localidades de City Bell y Villa Elisa. El dato fue determinante para iniciar la persecución, que se extendió hasta la calle 419, entre 15 y 16.

Con el objetivo de resistirse, los ladrones comenzaron a disparar contra los oficiales. El tiroteo concluyó con dos sospechosos heridos que no pudieron escapar y fueron detenidos en el lugar. Jonatan Huerta, de 28 años y oriundo de Hurlingham, recibió un disparo en la pierna derecha. Jonatan Manuel Galeano, de 35 y con domicilio en Florencio Varela sufrió heridas en el abdomen y la pierna izquierda-. Asimismo, mientras que el tercer sospechoso se fugaba, un automovilista que pasaba por la zona al momento del tiroteo recibió un disparo en el parabrisas de su auto y sufrió una herida leve en una de sus mejillas.

Tras la detención, los policías incautaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones extra, otra calibre 45 y un cargador con balas, un fusil M-16 con caja extra de municiones, un revólver calibre 38, 7.760 pesos en efectivo y una bolsa con precintos.

Temas en esta nota

Embarazada