Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/124931
FRANCIA

Filtran el contrato millonario de Messi en PSG: sin prima y con una peculiar forma de pago

La Pulga gana por debajo del francés Kylian Mbappé y casi lo mismo que el brasileño Neymar. Todos los números.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, gana 41 millones de euros netos por temporada en el PSG de Francia, cifra que incluye un porcentaje de pago en criptomonedas. El exjugador del Barcelona, al no tener residencia fiscal en Francia, tiene que pagar un 30 % en impuestos. El contrato del argentino está por debajo del que tiene el francés Kylian Mbappé y percibe casi la misma cantidad de dinero que el brasileño Neymar.

En 2017, el rosarino firmó una renovación con el Barcelona. Allí, Messi embolsó alrededor de 555 millones hasta 2021. Luego, llegó libre a París. En el PSG, el contrato de Messi no incluyó una prima por ficharlo por dos temporadas. Mientras que Mbappé percibió 180 millones de euros por ampliar su vínculo con el club parisino. Por Neymar, el PSG tuvo que abonar 222 millones de euros pero hasta el día de hoy el jugador tiene un salario menor que el del francés.

El contrato de Mbappé con el PSG

El diario francés, Le Parisien publicó el megacontrato de Kylian Mbappé. El delantero de la Selección francesa tendrá un vínculo con el PSG hasta 2027 a cambio de 72 millones de euros brutos por cada una de las tres temporadas. Además, Mbappé cobró 180 millones de euros extra por poner su firma.

El contrato de Neymar con el PSG

El delantero de la Selección brasileña aterrizó en 2017 en el PSG, mismo año que Mbappé, después de que el club francés abonara su cláusula de 222 millones de euros en el Barcelona.

La entidad francesa se comprometió por cinco temporadas a razón de 36 millones de euros netos por año. El nuevo contrato del futbolista, el que firmó en 2021 y que se amplió hasta 2027, incluye una rebaja salarial que lo hace alejarse de los 72 millones de euros brutos que cobra Mbappé desde que renovara en mayo.

Lionel Messi compró una mansión en Ibiza, pero no puede usarla por un problema legal

Lionel Messi se enamoró de Ibiza y por ese motivo decidió comprar una mansión de 568 metros cuadrados, que está valuada en 11 millones de euros. Sin embargo, un problema legal no le permite habitarla.

La propiedad se encuentra en una de las zonas más exclusivas de España, Cala Tarida, ubicada en el municipio de Sant Josep al oeste de la isla. La casa se distribuye en una planta baja de 420 metros cuadrados, un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una gran pileta de 92 metros que recorre en paralelo la extensión de la propiedad.

Messi no puede terminar de comprar la mansión por una situación irregular

Según informó El Periódico de Ibiza, la casa tiene una situación irregular debido a que no dispone del certificado de final de obra ni cédula de habitabilidad.

El problema surge a causa de la construcción de unas habitaciones en el garaje de la mansión que no figuraban en el proyecto inicial. Estas obras se habían ejecutado antes de que Messi adquiriese la finca, según explicó el Ayuntamiento de Sant Josep a ‘El Periódico de Ibiza’.

Temas en esta nota

Lionel Messi