Corrientes 35 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/125076
DRA. LAURA RICAGNO

"Las quemaduras se pueden evitar en el 99% de los casos"

En el el día latinoamericano de la Prevención de Quemaduras, el programa Desayuno por Radio Dos habló con la médica pediatra, Laura Ricagno pediatra. Ésta detalló cuales son las quemaduras más comunes, qué hacer y qué no en caso de sufrir una. 

La Dra. Laura Ricagno (MP 3952) es especialista en quemaduras integra el equipo de Servicio de Quemados del hospital pediatrico Juan Pablo II. Aseguró que "Las quemaduras se pueden evitar en el 99% de los casos". 

Detalló que en invierno y otoño las quemaduras son por líquidos calientes. En Verano de sa por el sol y por pirotecnia. Pero en este sentido resaltó que "en los dos últimos años no hemos tenido heridos grave por pirotecnia"

"Las quemaduras no se lo llama accidente porque es algo que se puede prevenir el 99% de las veces. Los padres se sienten acongojados porque sienten que puedo haberse evitado" indicó sobre los casos de quemaduras que atienden.  

La especialista recomendó no poner cremas ni ningún tipo de cremas a las heridas tras sufrir las quemaduras porque "esto hace se profundicen las quemaduras, se sobre infectan. Muchas veces produce mayor quemadura"

Indicó que se debe derramar agua de la canilla sobre la herida,  cubrir con sabana o toalla e ir al centro de salud. "Lo ideal es que se controle un médico pediatra" afirmó sobre el caso de los niños.

Temas en esta nota

QuemadurasNiños