Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/125242
EXCLUSIVO

Radio Dos habló con Manuela y Darío, protagonistas de una emotiva historia de empatía

La historia de Manuela es como la de miles de estudiantes que  deben trasladarse a otras ciudades para estudiar. Durante cinco años Darío, fue el chofer que la llevaba y vio su esfuerzo para conseguir recibirse de abogada. En diálogo con Radio Dos ella destacó los gestos que tuvo y él remarcó el esfuerzo que hacen los estudiantes a diario. Su emotiva historia. 

Manuela Otero Pabón es una joven de Paraná que esta semana se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL. A los festejos se sumó Darío Billoud, el conductor de colectivo que la trasladó todos los días a lo largo de cinco años. En diálogo con Radio Dos, recordaron la emotiva historia que se destaca por al empatía del chofer de colectivos. 

Dario trabaja en la línea que une las ciudades de Paraná y Santa Fe todos los días. En este marco conoció a Manuela, una joven que estudiaba abogacía en la Universidad Nacional del Litoral.

Según recordó Manuela en diálogo con Radio Dos, cuando inició la carrera no conocía nada ni a nadie. Darío fue quién la acompañó y la guió. Buscaba siempre cumplir el horario para que Manuela pueda llegar a horario a sus clases, incluso en los días que salía tarde le ofrecía caramelos y hasta alguna picada en días especiales.

"Cuando le conté a mi mamá que el chofer tenía estos gestos no podía creer" recordó Manuela, sobre el gesto que destaca a Dario. Tras un día largo, ofreciendo alimentos era una manera de animarla, no sólo a ella, porque siempre tienen estos gestos con los pasajeros.

"Hay que tratar de que la gente no esté sola, sino unidos" contó el chofer sobre qué lo motiva a acompañar a quienes lo requieren. "Yo amo mi trabajo, me siento feliz y ellos también cuando les ofrezco algo tras una larga jornada de estudio"  agregó.

Sobre el gran día, en el que Manuela rindió su última materia, Dario estaba trabajando y paró en la esquina que la dejaba todos los días. Allí lo esperaba ella y lo hizo bajar. "Estaba festejando y me llamo a que baje, me sentí feliz por ella, me siento parte de cada chico" destacó.

"Le quiero agradecer a Darío porque es la primera vez que sale a los medios y es hermoso lo que hace. Siempre te acerca y hacer lo posible para que llegue a destino" remarcó la flamante abogada.