Corrientes 31 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/125263
CARGAMENTO MILLONARIO

Prefectura incautó más de 460 kilos de marihuana: Hay dos detenidos

La droga estaba dividida en 494 "panes" y más de 41 kilos de cogollos. Los involucrados se arrojaron al agua para escapar, pero fueron detenidos por el personal de la Fuerza.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento millonario de más de 460 kilos de marihuana y detuvo a dos involucrados, menores de edad, en dos procedimientos realizados en Candelaria (Misiones) y Pilcomayo (Formosa).

El primer operativo ocurrió durante la noche en la mencionada localidad misionera cuando una patrulla de la Fuerza, que se encontraba estratégicamente posicionada a la altura del kilómetro 1597 del río Paraná, detectó, mediante una cámara térmica, el cruce de un bote con tripulantes a bordo, proveniente de la costa paraguaya.

Ante la presunción de un ilícito, los efectivos de la Fuerza se acercaron al lugar por agua y tierra y lograron interceptar la embarcación, cuyos dos ocupantes se arrojaron al agua intentando escapar.

Tras ser rescatados por el personal de la Prefectura, se comprobó que se trataba de dos menores de edad, de nacionalidad paraguaya, que llevaban en su bote 13 bultos con casi 420 kilos de marihuana, divididos en 494 "panes".

Intervinieron en el caso la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas en turno, a cargo de la Dra. Silvina Gutierrez, y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, de la María Verónica Skanata, quienes ordenaron el decomiso de la droga y de la embarcación, la detención de los involucrados y la coordinación con el Consulado Paraguayo para entregarlos a sus tutores.

Por otro lado, esta madrugada en Pilcomayo mientras se realizaban tareas de investigación, se encontraron bultos abandonados sobre la calle Corrientes casi  Ruta Nacional N° 11.

Al inspeccionarlos, se comprobó que se trataba de más de 41 kilos de cogollos de marihuana, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez.

Cabe destacar que  lo decomisado en ambos operativos posee un valor que asciende a más de 74 millones de pesos.

Temas en esta nota

DrogaMisionesFormosa