Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/125557
ENCUENTRO

Intendentes y Legisladores de Corrientes se reunieron con la ministra Victoria Tolosa Paz 

El diputado nacional Jorge Romero junto a los intendentes de Mercedes, Santa Lucía, Virasoro, Esquina, Yofre, Bonpland, Parada Pucheta; Diputados y Senadores provinciales se reunieron con la flamante titular de Desarrollo Social de la Nación. Acordaron la ejecución de proyectos y programas para generar empleo, desarrollar infraestructura básica, hábitat seguro, aporte de máquinas y herramientas para emprendedores y asistencia directa para familias vulnerables de Corrientes.

Una comitiva de representantes de Corrientes integrada por Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes y Viceintendentes de diferentes localidades se reunieron con la nueva Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, que estuvo acompañada de su Jefe de Gabinete, Javier García. 

Estuvieron presentes Jorge Antonio Romero, diputado nacional; los intendentes Norberto Villordo de Santa Lucía; Diego "Tape" Caram de Mercedes; Emiliano Fernández Recalde, de Gobernador Virasoro; Hugo Benítez, de Esquina; Leonardo Aguirre, de Felipe Yofre; Osvaldo Perez, de Bonpland: Silvina Ozuna, de Parada Pucheta; los senadores provinciales Victor Giraud y Martín Barrionuevo; César "Tatín" Acevedo, diputado provincial; y Rodolfo Alterats, ex intendente de Saladas; entre otros representantes de Corrientes.

Durante el encuentro dialogaron sobre la actualidad provincial y se realizaron pedidos acordes a las necesidades de cada localidad. "La Ministra se puso a disposición y nos mostró diferentes alternativas para volcar recursos a  Corrientes" detalló Jorge Antonio Romero. 

El Diputado Nacional remarcó que "una de las principales iniciativas será la implementación del programas para construir núcleos húmedos y mejores condiciones de hábitat para familias vulnerables, debido a que Corrientes es una de las provincias con mayor déficit habitacional y con más necesidades básicas insatisfechas entre las familias". 

"Tolosa Paz resaltó la casi nula gestión del Gobierno Provincial ante el  Ministerio, siendo uno de los distritos más pobres de la Argentina. Es por eso que la Ministra proyectó volcar recursos para que niños y niñas correntinas puedan acceder al agua potable, cloacas y servicios básicos", detalló Jorge Romero. 

El Legislador correntino también detalló que "se está realizando un redireccionamiento de los recursos del Ministerio, para transformarlos de una manera más productiva; generando acciones para que las personas puedan tener una vida laboral más activa, con el aporte de máquinas y  herramientas para generar emprendimientos productivos y empleo. La Ministra manifiestó su predisposición para realizar estos aportes a los Municipios y comunidades productivas de Corrientes", detalló Jorge Antonio Romero.