Corrientes 27 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/125568
SE ENTREGÓ DÌAS PASADOS

Pedirán que sea trasladado a Corrientes el tesorero de Generación Zoe

Pedirán que el contador de Cositorto, líder de Generación Zoe, que se entregó días atrás, sea trasladado a la ciudad correntina de Goya. Está imputado y además el pedido de captura nacional e internacional también era por la 'causa Goya'.  En nuestra Provincia le hicieron inhibición de una cuenta dónde enviaban las inversiones. Al momento del pedido judicial tenía más de tres millones

Miguel Echegaray, un histórico colaborador de Leonardo Cositorto y miembro de la entidad que practicaba actividades ilícitas y que está en la mira de la justicia por haber estafado a ahorristas, se entregó en una Fiscalía de Villa María.
 
 

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó que este martes se entregó en la ciudad de Villa María Miguel Echegaray, uno de los prófugos de la causa Generación Zoe, entidad que practicaba actividades ilícitas y que está en la mira de la justicia por haber estafado a ahorristas.

Echegaray se desempeñaba como tesorero de Zoe que, entre sus tareas, tenía a cargo el armado de empresas fantasmas para el desvío de fondos.

Según indicaron desde dicha dependencia, Echegaray se entregó en la Fiscalía a cargo de Juliana Companys.

Según la investigación de la justicia, Echegaray sería un histórico colaborador de Leonardo Cositorto, quien está al frente de Generación Zoe, y quien manejaba su "plata personal".

La causa Zoe contra Cositorto y otros miembros de la firma, se inició a raíz denuncias por estafa de ahorristas que fueron seducidos por supuestas atractivas rentas y confiaron su dinero, pero luego quedaron atrapados en una especie de esquema Ponzi.

Esto es, a cambio de firmar un contrato por los servicios de coaching ontológico, espiritual y educación financiera en Generación Zoe, las personas que se sumaban a la organización con aportes en dólares, recibían una renta mensual "asegurada" alta respecto del mercado.