Corrientes 28 °C
Min. 24 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/125669
EL CONTEXTO DEL MALTRATO ANIMAL

Piden atención psiquiátrica para la adolescente que mató a mazazos a un perro en Corrientes

Roxana Stareck, Referente de la Fundación Refugio Corazón Anímal de Paso de los Libres habló con el programa Desayuno por Radio Dos sobre la situación que se vivió ayer en esa localidad. Una adolescente que vive una situación familiar compleja, mató a golpes a su mascota. Piden que sea asistida para evitar que puedan darse otros hechos de violencia.

Ayer se conoció el hecho repudiable que tiene como protagonista a una menor de 13 años, oriunda de Paso de los Libres. Ésta fue denunciada penalmente el martes luego de filmarse matando a un perrito cachorro golpeándolo reiteradas veces con un caño de metal.

"Es una situación muy difícil, injusta y complicada. Es muy doloroso para nosotros que amamos los animales" expresó la proteccionista Roxana Stareck a Radio Dos tras detallar cómo vivieron la situación que desencadenó en la quita de todas las mascotas de la familia de la menor y el pedido urgente que reciba asistencia psiquiátrica, no solo ella sino también sus hermanos.

"La chica no está recibiendo atención y podría atacar a otro inocente" se preocupó al contar el contexto en el que vive la menor. Al igual que sus hermanos, ya habrían sido sancionados por hechos de violencia en la Escuela. Por eso recalcó el pedido para que sean asistidos.

"No podemos exponer a que se pierda la vida de otros animales. La situación mientras no esté atendida es indeterminable. Estoy trabajando a ver cómo podemos solucionarlo" expresó.

"Pedimos que se inicie la investigación para que los hermanos no sigan los mismos pasos. Queremos que no sea un caso más, que no se puede volver a repetir. Tenemos una persona que si no es tratada es un peligro hasta para ella misma" aseguró.

Temas en esta nota

Maltrato animalCorrientes