Corrientes 30 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126159
EMPRENDEDORES PREOCUPADOS

El chipá en Corrientes, a poco de transformarse en 'un lujo' por altos costos y escasez de almidón

Un cronista de Radio Dos habló con Eduardo, propietario de "Chipá Flor", uno de los emprendimientos que recorren la ciudad llevando sus productos. No son ajenos a los tiempos que corren y expresaron las dificultades para conseguir la materia prima y los altos costos que deben ir trasladando a sus precios para tener rentabilidad. Recién en marzo se normalizaría la situación. 

Eduardo le contó a Radio Dos que debido a la sequía que afecta a la provincia,  "en Corrientes se fundieron las mandiocas y se traen de Posadas". Esto eleva el precio de la materia prima principal de sus productos. Detalló que "la semana pasada la bolsa de harina de 25 kilos costaba 18 mil pesos, esta semana conseguí a 22.500 pesos".

Respecto de la escasez, detalló que "en el interior no se consigue  y en los supermercados tampoco. Si no podemos adquirir el almidón no vamos a poder hacer chipá y mbeypú" remarcó.

"Lo que vendemos invertimos para hacer de nuevo, queda muy poco" indicó sobre la baja rentabilidad que tienen debido a los altos costos.  Por esta razón, periódicamente aplican incremento a sus productos, aunque  aseguró que "Tratamos de no aumentar demasiado para que la gente no deje de comprar"

"Muchas personas que hacen me preguntan pero en supermercados no se consigue" recalcó sobre la provisión especial que tienen. Además indicó que el precio del queso también sufre subas significativas casi diariamente. "No podemos comprar un queso diferente, más barato,  porque cambia el gusto de mi chipá" reveló.