Corrientes 31 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126499
Refuerzo Alimentario

Bono de ANSES: ¿por qué no cobro en noviembre si tengo la solicitud aprobada?

El organismo conducido por Fernanda Raverta avanza con la segunda fecha de pago del bono de Refuerzo Alimentario sólo para un grupo de solicitantes aprobados. ¿Cómo saber si cobro el bono ANSES con mi CUIL?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)   retoma este martes 15 de noviembre el calendario de cobro de la primera cuota del bono de Refuerzo Alimentario de $ 45.000 para el conjunto de beneficiarios con DNI terminados en 1. 

La suma destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de "extrema vulnerabilidad", se liquidará de manera a automática en únicamente para aquellos solicitantes que hayan logrado alzarse con la instancia de aprobación hasta el 7 de noviembre inclusive.

"Hoy 14 de noviembre comienza el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive", señala el sitio del organismo previsional.

CÓMO SABER SI COBRO EN NOVIEMBRE EL BONO DE ANSES

Las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que ya hayan recibido la leyenda de aprobación con fecha de inicio de cobro previo al 7 de noviembre pasado, accederán a la primera cuota de $ 22.500 de acuerdo a la terminación del DNI.

En tanto, los aspirantes que aún no cuenten con la notificación de "aprobado" y su condición resulte aún en evaluación, deberán consultar el estadio para luego ser beneficiarios de una acreditación única por el monto total del bono de ANSES. 

ANSES: CÓMO SABER SI COBRO EL BONO CON MI CUIL

Las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que ya cuenten con la inscripción aprobada o quieran conocer el estadio de evaluación, podrán iniciar la consulta en la plataforma oficial Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

El Cronista

Temas en esta nota

ansesBono