Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126534
Tradición

Gabriel Romero: "Corrientes más allá de la naturaleza tiene una cultura que es única"

Así lo afirmó en diálogo en Juntos con Rubén Duarte, el presidente del Instituto de Cultura de la provincia. Además, sostuvo: "está todo el equipo abocado a la Fiesta Nacional del Chamamé, para armar una grilla atractiva para nosotros, y para los demás".  

Gabriel Romero, expuso: "fue un año muy especial, fue un año de presencialidad plena, lo realizamos con cuidado, fue un año de plena actividades, con museos, estamos muy contentos de que así haya sido".

A su vez, el presidente del Instituto de Cultura, manifestó: "pudimos imprimirle una importancia mucho más profunda al programa "Artesanos del iberá", además pudimos mostrar cuestiones afuera de la provincia, intercambiar acciones".

Al mismo tiempo, el arquitecto Romero, afirmó: "el chamamé es la punta del aisberg que muestra cómo son las características de Corrientes, detrás de eso podemos mostrar la lengua, tradiciones, música, baile, cultura, gastronomía, tenemos mucho para mostrar, y quizás Corrientes sea poco conocida por mucha gente".

Y señaló: "hay una visión de poder mostrar esto, y eso es muy importante, más allá de la naturaleza tiene una cultura que es única y es muy importante poder mostrar".

Sobre el armado de la Fiesta Nacional del Chamamé, el presidente del Instituto de Cultura, mantuvo: "conversamos internamente, sabemos que es un lugar que nos puede dar muchas posibilidades el Corsódromo, pero vamos a seguir en el Cocomarola".

"Está todo el equipo abocado a la Fiesta Nacional del Chamamé, para armar una grilla atractiva para nosotros, y para los demás, estamos hablando con la televisión de Brasil, de Paraguay y de la tv oficial también".