Corrientes 33 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126694
ADELANTO DE RADIO DOS

Corrientes: El bono de fin de año se anunciaría los primeros días de diciembre

Asì lo admitió Marcelo Rivas Piasentini, en declaraciones exclusivas a Radio Dos. "Es una inversión muy significativa por lo que tenemos que cerrar algunos números", dijo el funcionario. El Ministro de Hacienda adelantó que el bono alcanzará a activos y pasivos.

"Ni bien tengamos cerrados los números lo vamos a anunciar. Debemos tener más claridad, porque es una inversión muy significativa", aclaro Marcelo Rivas Piasentini a Radio Dos.

"Hay  que tener previsibilidad. Y cuando tengamos todo en claro lo anunciaremos. Es una cifra aun no definida. Hay varias hipotesis", explicó sin dar definiciones respecto a si la suma rondaría los 50 mil pesos.

El ministro de hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en conferencia de prensa, expresó: "el bono navideño necesitamos es un tema que lo estamos analizando, necesitamos unos días más de análisis, necesitamos llegar más al cierre de mes, es una inversión muy significativa, lo vamos a anunciar en breve".  

A su vez, si será la última mejora del año, el contador Rivas Piasentini, manifestó: "no planteamos que sea el último del año, y dentro de los tramos de política salarial se duplicó el monto, siempre existe posibilidad de una mejora en el contexto de equilibrio y previsibilidad".

"Los incrementos salariales de la provincia han superado a la inflación" destacó.

Asimismo, el ministro de Hacienda, indicó: "siempre se calcula la mejora para que sea abarcativo para el sector activo y de jubilados".

En ese mismo sentido, del bono de fin de año, el contador Rivas Piasentini, sostuvo: "ni bien tengamos la confirmación lo vamos a estar anunciando, sé que genera mucha expectativa peor necesitamos datos claros y técnicos porque es una inversión significativa, tenemos que tener previsibilidad del caso".

 

Somos la provincia menos endeudada de todo el país

 

Si el monto, puede alcanzar los 50 mil pesos, el ministro de Hacienda, señaló: "el gobernador es quien toma la decisión, él es quien decide qué es lo más conveniente, teniendo en cuenta los valores y recursos que manejamos". 

Al mismo tiempo, el funcionario provincial, mencionó: "hay muchos ingresos de trabajadores provinciales que han superado el 100%, hay datos concretos para afirmar eso". 

Por último, de la canasta navideña, el contador Rivas Piasentini, indicó: "si, ya estoy en la puerta de la reunión, vamos a abocarnos a trabajar en ese sentido, en breve vamos a anunciarlo, cuando lleguemos a una conclusión".