Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12672
Sobre aceptación de renuncia de Soto Dávila

Villar, por la aceptada renuncia de Soto Dávila: "Es un mensaje nefasto de que todo puede pasar"

El expresidente del Colegio de abogados de Corrientes y miembro del Consejo de la Magistratura, Ricardo Villar, habló con “Radio Dos”, sobre la aceptación de la renuncia al juez federal Soto Dávila. "Huele a un acuerdo político”, dijo. “La crítica pasa por el manoseo y por el hecho de violentar las instituciones por el trámite que se le dio a la renuncia”, sostuvo

 

 

 

 

Sobre la aceptación de la renuncia al juez, Soto Dávila, el expresidente del Colegio de Abogados expresó que “con una profunda pena del conocimiento de la decisión, era lo que estaba previsto, pero esto huele a un acuerdo político para aceptar la renuncia del juez Soto Dávila, no se pudo esperar a que vuelva el presidente Macri.

 

“Ahora pasa a ser un ciudadano más, va a estar sometido al juez torres, a esta causa y según el proceso penal, pero más allá de eso, se ordenó la prisión preventiva y hay que ver si se cumple” remarcó.

 

Asimismo Villar criticó que “el aspecto crítico pasa por el manoseo y lo que se ha hecho de violentar a las instituciones de esta manera por el trámite que se le dio a la renuncia y en el ámbito del poder judicial y del consejo de la magistratura queda una causa más sin resolver, porque pierden competencia para resolver, es un expediente que se archiva”.

En ese mismo sentido, el miembro del Consejo de la Magistratura destacó que “molesta ver cómo no cumplen con las funciones para lo cual fueron creadas y llamadas a trabajar y seda esta situación de impunidad en el Consejo de la Magistratura, que termino no cumpliendo con su mandato constitucional y una causa más queda archivada, no vamos a saber qué pasó en el juzgado de Soto Dávila, por eso era importante la audiencia del día 26”.

 

A cerca de quién reemplaza a Soto Dávila como juez electoral, Villar dijo que “lo más probable es que sea el juez Fresneda que es subrogante de Paso de los Libres”.

 

Por último si queda sin resolver a red de narcotráfico y el rol de la justicia, Villar sostuvo que “desde luego que sí, más allá que desde la justicia penal se tenga respuestas,  no es rápida”.