Corrientes 29 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126826
ASISTENCIA ECONOMICA

Anses confirmó un bono extra de $11.000: quiénes serán los beneficiarios

El organismo nacional lanzará un bono extra que se podrá cobrar a partir del próximo martes. 

En las últimas horas, la ANSES oficializó el cobro de un bono extra de $11.000 que podrá cobrarse a partir del próximo martes. Este beneficio se dará antes de la entrada en vigencia del aumento por la Ley de Movilidad.

Este nuevo bono correspone a lo que se indica en la Ley de Movilidad Jubilatoria, que incrementa los ingresos de más de 17 millones de argentinos. Además, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) también serán alcanzados por la suba de este nuevo bono.

Cabe destacar que, los montos de la Asignación por embarazo aumentan cada tres meses por la nueva Ley de Movilidad. Este variará en diciembre con el incremento de 15,62% anunciado recientemente por Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Asimismo, la ANSES anunció la activación del aumento del 15,62% que impactará directamente en los haberes de las asignaciones familiares del SUAF.

Por otro lado, en el marco del Plan 1000 días, ANSES implementó el Complemento Leche con el objetivo de asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las personas gestantes durante el embarazo, así como para sus hijas e hijos, hasta el mes que cumplen los 3 años.

Ahora bien, la Asignación por Embarazo de la ANSES contempla a:

Personas gestantes desocupadas
Personas trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo)
Monotributistas sociales
Trabajadoras de casas particulares registradas
Personas inscriptas en Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra u otros Programas del Ministerio de Trabajo

ASIGNACIÓN POR EMBARAZO ANSES: cobros pendientes del 2022

DNI terminados en 6: viernes 18 de noviembre
DNI terminados en 7: martes 22 de noviembre
DNI terminados en 8: miércoles 23 de noviembre
DNI terminados en 9: jueves 24 de noviembre

Temas en esta nota

anses