Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/12685
Polémica

Pablo Tonelli: "La aceptación de la renuncia de Soto Dávila implica que la causa se archiva"

El Diputado Nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, habló en exclusiva con La Dos y se refirió a la situación que se da con la aceptación de la renuncia al juez federal Soto Dávila. Dijo que "eso archiva la causa", y agregó: “desde lo práctico lo mejor es aceptar la renuncia, cubrir la vacante y que la justicia penal siga con la investigación”.

tonelli.jpg

 

El legislador y miembro del Consejo de la Magistratura dijo que “desde el momento en el que él deja de ser juez cesa la competencia del Consejo de la Magistratura, se archiva el caso y queda la causa penal que lleva adelante el juez Sergio Torres”.

Si esperaban esta decisión afirmó que “lo esperábamos, la verdad que sí, esperábamos esta decisión”.

 

Si se archivan las actuaciones del consejo de la magistratura, Tonelli señaló que “así es”.

 

“Lo importante es que deje de ser juez cuando tiene un mal desempeño, la ventaja de aceptarle la renuncia es que acortamos un largo trámite, durante ese tiempo no es posible llamar a concurso para un nuevo juez subrogante. Desde el punto de vista práctico lo mejor es aceptar la renuncia, cubrir la vacante y que la justicia penal siga con la investigación” consideró el letrado.

 

Por último, si la causa no pierde peso estimó que “de ninguna manera, ahora le ex juez va a quedar detenido”.