Corrientes 25 °C
Min. 24 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126857
INFORME ESPECIAL

Vuelve la inestabilidad y pronostican lluvias para Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional indica en su pronostico extendido que las condiciones comenzaran a desmejorar a partir de la mañana del domingo y se extenderian 24 horas aproximadamente. Luego de ello vuelve el calor.


El servicio oficial de meteorología indica que el fin de semana volverá la inestabilidad y las probabilidades de lluvia a esta región país, producto de un frente de tormenta que está ingresando desde el sur.

Para este sabado 19 se espera una jornada calurosa, con cielo despejado durante la mañana, una mínima de 22 grados y una máxima que podría escalar hasta los 35. Por la tarde-noche se espera llegada de algunas nubes a la zona.

El aumento progresivo de la nubosidad marcará el inicio del periodo de inestabilidad para la capital. 

Por su parte, el domingo 20 comenzará presentando algo de inestabilidad y cielo parcialmente nublado durante la mañana, aunque sin precipitaciones.

Las probabilidades de lluvia comenzarán a aumentar a partir de la siesta del domingo, alcanzando el 45 por ciento durante la tarde, y el 85 por ciento para la noche. Para este dia la temperatura sufrirá un descenso importante, con una mínima de 21 grados y una máxima de 30 a 31.

Las probabilidades de lluvia se mantendrán hasta la mañana del lunes, y a partir de allí comenzarían a descender progresivamente. La nubosidad permanecerá gran parte del lunes 21, y la temperatura al mantendrá en los mismos valores que el día anterior (mina de 21 y máxima de 31).

A partir del martes las condiciones mejorarán considerablemente, y el calor volverá a valores máximos de 35 grados a partir del miercoles

Informe especial de Marcos Contreras

Foto: Gentileza Francisco Merello (época)

Temas en esta nota

PronósticoClima SMN