Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126909
Jubilados y pensionados

Anses: cuándo se cobra el aguinaldo y de cuánto será el aumento en diciembre

Durante el último mes de este 2022, la Administración Nacional de Seguridad Social pagará no solo el aguinaldo para este grupo de beneficiarios sino también un extra.

Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones recibieron una excelente noticia por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y es que en diciembre cobrarán un aumento y el esperado aguinaldo. 

En diciembre, último mes de este 2022, los jubilados y pensionados de ANSES tendrán la oportunidad de cobrar un extra que tiene que ver con el pago del esperado aguinaldo.

El aguinaldo es un pago adicional en los haberes de todos los beneficiarios que se otorga en dos momentos del año: medio en junio y medio en diciembre. 

¿De cuánto es el aumento para jubilados y pensionados en diciembre?

En diciembre entrará en vigencia la cuarta y última cuota de incremento relacionado con la Ley de Movilidad Jubilatoria que ya se pagó en septiembre, octubre y noviembre. 

En esta oportunidad, para cerrar el año, el aumento para jubilados y pensionados de ANSES será de el 15,62%. Esta será además la cifra más alta desde que rige la ley en el país.

El cronograma de diciembre no está confirmado todavía. Las fechas se podrán consultar con CUIL enhttps://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2  

 
 

Temas en esta nota

ansesjubiladosPensionados