Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/126935
COLONIA LIEBIG

Alumnos drogaron a su profesora en Corrientes: "La idea era ponerle veneno para ratas"

El hecho ocurrió en el Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig. Le pusieron pastillas en el termo de la docente y una estudiante alertó a la rectora de la institución y se evitó una tragedia. El padre de la víctima habló con Radio Dos y brindó detalles de la situación. 

Hugo Correa, es  el padre de Andrea, la docente que sufrió el ataque de sus alumnos en Colonia Liebig. Según relató,  el hecho sucedió el martes 17 de noviembre, cuando la profesora de 37 años daba clases, en segundo año. Allí una estudiante tomó su termo personal y le introdujo pastillas molidas. 

La profesora llegó a consumir el agua del termo pero otra estudiante que advirtió lo que pasaba le avisó a la rectora de la institución. La docente cuando comenzó a sentirse mal, se comunicó con su familia para que fueran a buscarla. "Cuando veníamos camino al Hospital se desvaneció" contó Hugo a Radio Dos. 

La profesora de Biología quedó internada desde el mediodía hasta la tarde el día del ataque. Ahora debe hacerse estudios ya que ella consume otros medicamentos por enfermedades que pádece y temen que la combinación le haya provocado daños. 

Hugo confirmó que realizaron la denuncia en la Comisaría. Allí también la madre de la alumna realizó su descargo respecto a lo sucedido. Aseguró que "La idea fue de otro alumno y el objetivo era ponerle veneno de rata. Para mí es un atentado, un intento de homicidio" realtó el papá de la docente. "La chica le dijo que hicieron eso porque es una profesora muy exigente" , lamentó.

Por otro lado lamentó que a su hija no la hayan cuidado como corresponde ya que sólo por exigencia se ella se realizó un comunicado alertando a los demás docentes "por el riesgo que corrían". 

El comunicado del Colegio